Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Confirma PC Tamaulipas temblor en la zona sur

Los titulares de Protección Civil de Tampico y Altamira, confirmaron a la coordinación estatal que hubo varios puntos en donde se percibió, en algunos lados más fuerte que en otros
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 19 de Septiembre del 2017 a las 15:05

En Tampico y Altamira se sintió por espacio de 15 segundo, el temblor que la tarde de este martes afectó la zona centro sur del país, confirmó el coordinador estatal de Protección Civil Pedro Granados Ramírez
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 2339 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tampico y Altamira se sintió por espacio de 15 segundo, el temblor que la tarde de este martes afectó la zona centro sur del país, confirmó el coordinador estatal de Protección Civil Pedro Granados Ramírez.

Aunque el fenómeno no se registró en Ciudad Madero, “Con relación al sismo que se sintió en el centro del país, acá también se sintió en la zona sur del Estado, se reportó en Tampico Y Altamira, no así en Madero, hasta ahorita”.

“En Tampico se reporta que el sismo se sintió en el centro de Convenciones, Teatro Metropolitano, edificio del SAT y en la Plaza de la Herradura, en Altamira en la Presidencia Municipal”; dice un post de PC en redes sociales.

Los titulares de Protección Civil de Tampico y Altamira, confirmaron a la coordinación estatal que hubo varios puntos en donde se percibió, en algunos lados más fuerte que en otros.

No se reportan afectaciones como daños estructurales a edificios, aunque se realizará una revisión más a fondo para descartar daños mayores o grietas, será un trabajo de cada unidad de Protección Civil a establecimientos.

En caso de existir algún reporte adverso, deberá ser reparado, dijo, tras señalar que la magnitud en el centro del país fue alto, mientras que en Tamaulipas el “efecto fue colateral, de rebote”.

El Servicio Sismológico da la intensidad, se da en el epicentro que fue de 7.1 grados, mientras que a mayor distancia la intensidad es menor, “no tengo idea de cuánto se pudo haber percibido, no hay manera de valorar eso”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577