Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Poder de la mujer, determinante para el cambio social, señala diputada

La asambleísta Janet Hernández Sotelo, propondrá la creación de una agencia especializada para la atención de mujeres que sufren algún tipo de violencia
Por: Notimex El Día Martes 19 de Septiembre del 2017 a las 09:25

La asambleísta Janet Hernández Sotelo señaló que el poder de la mujer es determinante para hacer el cambio social
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 752 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La asambleísta Janet Hernández Sotelo señaló que el poder de la mujer es determinante para hacer el cambio social, por lo que presentará puntos de acuerdo en la Asamblea Legislativa capitalina orientados a diversos temas en favor del sector femenino.

Destacó que como presidenta de las Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las Mujeres, propondrá la creación de una agencia especializada para la atención de mujeres que sufren algún tipo de violencia.

Asimismo, para fortalecer la Estrategia 30-100, la campaña “Tu denuncia es tu mejor defensa” y el uso del silbato “Vive Segura en Iztapalapa”, además de proteger los derechos humanos de las mujeres adultas mayores.

Explicó que impulsará también el plan de acción que incluye proponer una política pública en beneficios de las niñas, los niños y adolescentes en contra de las adicciones y los embarazos no deseados.

Promoverá la creación de refugios para la atención de mujeres víctimas de violencia, mejorar la atención que reciben las mujeres que denuncian algún tipo de violencia y un programa escolarizado para que las jóvenes sigan estudiando.

Muchas de estas mujeres, apuntó, tienen la oportunidad de erradicar la violencia en sus hogares y al mismo tiempo prepararse para ser autosuficientes en recursos a través de programas de empleo y autoempleo. El objetivo, dijo, es apoyarlas en la asistencia de Centros de Atención a Víctimas, asesorías jurídicas y psicológicas de diversos temas cuando se amerite el caso.

Así como efectuar talleres de información y orientación con la participación de representantes del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Derechos Humanos y ONU Mujeres, precisó en un comunicado la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Manifestó que las autoridades deben garantizar la seguridad de las mujeres y niñas a través de un eficiente programa de seguridad y poniendo más atención al sector femenil ya que la violencia hacia las mujeres se presenta en cualquier momento.

Refirió que casi 70 por ciento de las mujeres en México han sido víctimas de violencia de género, la mayoría violentadas por sus parejas, y 45 por ciento son niñas menores de 15 años.

Resaltó que en su Agenda Ciudadana que construye día a día se deja en claro que el poder de la mujer es determinante para hacer el cambio social.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577