Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sin posibilidades priistas tamaulipecos de cambiar formato del Informe de Gobierno

Aunque a futuro se buscaría una reforma a la propia Constitución para propiciar una participación, y que pueda haber también una rendición de cuentas más parlamentaria, dijo el diputado Alejandro Etienne Llano
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 19 de Septiembre del 2017 a las 08:00

La fracción del PRI de momento es imposible que promueva reformas al formato del informe del ejecutivo estatal y la glosa del mismo con los secretarios, aceptó el diputado Alejandro Etienne Llano
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1249 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de momento es imposible que promueva reformas al formato del informe del ejecutivo estatal y la glosa del mismo con los secretarios, aceptó el diputado Alejandro Etienne Llano.

El coordinador de la bancada priista en el Poder Legislativo, dio a conocer que si hicieron una propuesta, "pero realmente el formato va a ser de la misma manera como se ha hecho en años anteriores, aunque a futuro se buscaría una reforma a la propia Constitución para propiciar una participación, y que pueda haber también una rendición de cuentas más parlamentaria".

En torno a la glosa, dijo que esperan la comparecencia de seis secretarios del gabinete, entre los que plantearán acudan se encuentra el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, el procurador Irving Barrios Mojica, la de Salud, Gloria Molina y de Administración, Jesús Antonio Nader Nasrallah.

"Me parece que sería muy importante que fuera el secretario de Seguridad Pública, hoy sin duda lo que es el tema sigue siendo uno de los grandes que tenemos para abordar aquí en el Estado y yo creo que debería ser uno de los que tiene que ir", expresó.

El procurador para que hable de lo relacionado con trámites de seguridad, y la secretaria de Salud, “por el problema que ha habido en el abasto de los medicamentos”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577