Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Informe del DIF

Por: Alma Niger El Día Lunes 18 de Septiembre del 2017 a las 20:12

La Nota se ha leido 1325 veces. 1 en este Día.

Para el viernes 6 de octubre, en punto de las 4 de la tarde, está programado que se realice el Primer Informe de Actividades de la Presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, esto en el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo. Esto fue anunciado por la propia mencionada acompañada de su esposo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en la tradicional conferencia de prensa de los lunes, en la que además hizo la invitación a la ciudadanía en general para que la acompañen en tan importante evento, en el que sin duda va a ser mucho lo que se va a informar, toda vez que Adriana ha hecho mucho en beneficio de la niñez y las familias en general de esta ciudad fronteriza. De hecho me atrevo a manifestar que se han rebasado las expectativas que se tenían para el DIF de la presente administración municipal, gracias al gran empeño, dedicación y esfuerzo de Adriana Herrera Zárate.

ADRIANA HERRERA SIGUE TRABAJANDO

Y clara y contundente muestra de ello es que Adriana Herrera Zárate sigue trabajando y este lunes puso en marcha la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, esto en la Escuela Secundaria General Número 4, donde en coordinación con la Jurisdicción Sanitarias Número 5 entraron en funcionamiento módulos de atención en los renglones de salud dental, sexual y psicológica, nutrición, prevención de embarazos a temprana edad y adicciones en drogas y tabaco. Aparte también ya se trabaja en una campaña de cirugía reconstructiva de seno. Esta campaña se realiza en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y está enfocada a personas que hayan pasado por un proceso de mastectomía por lo menos un año antes de la aplicación y tener menos de 46 años, además de no contar con seguro médico. Las interesadas ya pueden pasar al DIF a registrarse.

“NO TE PASES”

Dada la alta incidencia de accidentes automovilísticos, el gobierno municipal ha puesto en marcha de manera conjunta con la Policía Federal División Caminos una campaña denominada “No te Pases”, mediante la cual se busca hacer conciencia entre los conductores de no incurrir en violaciones al reglamento de tránsito en todos los sentidos, pero muy principalmente el conducir en estado de ebriedad y el ir “texteando” o llamando por teléfono. De hecho la campaña ya se escucha a través de diversos medios de comunicación y redes sociales, donde lo que se busca es fomentar y concientizar sobre la importancia y respeto vial a la ciudadanía, para prevenir y disminuir accidentes de tránsito, mismos que se han intensificado de manera alarmante en lo que va del presente año.

LISTAS LAS BECAS DEPORTIVAS

Otra de las cosas que anunció el alcalde Enrique Rivas Cuéllar en su tradicional conferencia de los lunes fueron las becas deportivas, las cuales eran esperadas desde hace tiempo. En este sentido Gladis Coss Pineda, Secretaria de Cultura y Deporte, informó las bases para la convocatoria, indicando que estas serán dadas exclusivamente a deportistas neolaredenses que hayan obtenidos buenos resultados en competencias avaladas a nivel estatal, regional, nacional e internacional, y que los apoyos económicos serán desde los 500 hasta los 2 mil pesos, dependiendo de los resultados que presenten. Los formatos ya se pueden solicitar en las oficinas de la Dirección de Cultura Física y Deporte, situada en la Unidad Deportiva Benito Juárez, y estarán disponibles hasta el 29 de septiembre. De ahí se hará la evaluación y se publicarán las listas de los favorecidos. Sea pues.

SALE AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS

Será hasta este martes por la mañana cuando salga el camión con víveres y enseres domésticos destinados a los damnificados de Oaxaca y Chiapas afectados por los sismos, que han sido colectados por parte del gobierno municipal a través de Protección Civil y Bomberos. Este lunes el alcalde Enrique Rivas Cuéllar estuvo en el centro de acopio situado en las propias instalaciones de PC, a fin de verificar que se estuviera llevando a efecto debidamente el almacenamiento de los productos en la caja trailer que los trasladará hacia el sur del país. Acompañado del director de PC y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, el alcalde informó que son 10 toneladas lo que se reunió durante los días de colecta.

VIENE CELSO PIÑA EL 7 DE OCTUBRE

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Bienestar Social que dirige Gerardo Peña Flores, organizará el próximo sábado 7 de octubre en Nuevo Laredo un concierto masivo con la presentación del cantante Celso Piña, esto dentro del proyecto denominada Suena Tam que lleva a cabo la Sebisol, como parte de las acciones para promover la convivencia familiar y vecinal. Aún no se sabe dónde se habrá de llevar a efecto el concierto, pero se espera sea al poniente de la ciudad. De hecho el primer evento de esta índole se celebró el pasado fin de semana en Reynosa, con la presentación del grupo Bronco, al cual asistieron más de 20 mil personas.

SE UNE UAT A INCUBADORA ADUANERA

Alumnos de la carrera de Comercio Internacional de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), serán incluidos en la primera generación del proyecto denominado “Incubadora Aduanera”, el cual es impulsado por la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), y en la que también participan alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL). El objetivo de esto es capacitar a los universitarios de acuerdo a sus aptitudes en agencias aduanales locales, brindándoles así herramientas de calidad y oportunidades de empleo, todo esto bajo la supervisión de la AAA.

LO ÚLTIMO

Este martes está cumpliendo años mi amiga Nora Morales Morales, jefa de prensa del DIF Nuevo Laredo. ¡Felicidades prieta!... Igualmente está de manteles largos mi amiga Martha Angélica Fernández, quien ya vive en el lado gabacho. ¡Happy Birthday! pa´que me entiendas condenada… El regidor Manuel Canales Bermea ha solicitado la suspensión de un agente de tránsito que gusta de “cazar” automovilistas en la carretera Mex-Dos utilizando una pistola de medición de velocidad, la cual está prohibida de usar por los elementos. Bien por Manuel, ya que sí es un abuso, y sobre todo porque los agentes viales ya se la hallaron de andar nada más en las carreteras y no vigilar la zona urbana de la ciudad, donde anda tanto trastornado manejando, siendo de gran peligro para la ciudad… Este martes estará en Nuevo Laredo, Ivonne Ortega Pacheco. Interesante sin duda será todo lo que venga a decir… Billares Laredo con sus jugadores Guadalupe Delgado y Mario Ortiz se trajo el segundo y tercer lugar del campeonato regional de carambola celebrado en Billares Paris de Monterrey, Nuevo León. Toda una proeza.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577