Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ha ejercido Sedesol Tamaulipas 70% del recurso para este año

El 30 por ciento restante está programado para aplicarse en los próximos dos meses y medio que quedan del año, señaló la titular de la dependencia Lourdes Flores Montemayor
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Septiembre del 2017 a las 19:11

La Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, ha ejercido hasta el momento el 70 por ciento del recurso asignado para este año, informó la titular de la dependencia federal en el Estado Lourdes Flores Montemayor
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1007 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, ha ejercido hasta el momento el 70 por ciento del recurso asignado para este año, informó la titular de la dependencia federal en el Estado Lourdes Flores Montemayor.

Manifestó que el 30 por ciento del recurso restante está programado para aplicarse en los próximos dos meses y medio que quedan del año.

Comentó que ya se ejercieron en tiempo y forma mil 200 millones de pesos aproximadamente, por lo que aseguró que no habría sub ejercicios, por el contrario de buscará acceder a recursos que otros estados no ejercieron.

Precisó que “Tamaulipas ha ejercido una suma muy importante de mil millones de pesos para 65 y Más, 90 millones para estancias infantiles, tenemos un presupuesto de casi cinco millones para el programa de migrantes”.

“Llevamos como dos millones con el programa de seguro de vida y sabemos que todavía nos queda gente por atender, gente a la que queremos seguir apoyando", indicó al señalar que en el mes de octubre se estará realizando la solicitud de más presupuesto.

Dijo que “tenemos todavía algunas obras por ejercer, pero eso ha sido cuestión del calendario y así como venía presupuestado desde su origen, no habrá subejercicios, la intención es hacer lo que siempre se ha venido haciendo, levantar la mano para pedir un poco más”. 

Flores Montemayor comentó que el presupuesto que se obtenga de los subejercicios de otros estados de la República, será destinado a los programas de infraestructura social en la entidad, como el de 3x1 para Migrantes.

"Siempre hemos sido una Delegación en la que rescata el presupuesto de otros ejercicios de otras delegaciones que no llegaran a cumplir sus metas", puntualizó la delegada federal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577