Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ayuntamiento reconoce a la maestra tampiqueña ganadora del certamen nacional “ABC 2017”

Se trata de María del Rocío Hurtado Díaz, docente de la primaria FORD 92, ganadora del concurso nacional que llevó a cabo la asociación “Mexicanos Primero”
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 18 de Septiembre del 2017 a las 17:30

Magdalena Peraza Guerra, acompañada por síndicos y regidores del Cabildo, así como directores municipales, reconoció a la maestra María del Rocío Hurtado Díaz, ganadora del concurso nacional ABC 2017
Autor: Gobierno de Tampico
La Nota se ha leido 1302 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Una prioridad del gobierno municipal de Tampico, es la educación, prueba de ello son las obras que ha realizado la presente administración para mejorar las condiciones de las diferentes escuelas de la ciudad, así como el apoyo a los estudiantes mediante becas educativas.

Como cada lunes, al encabezar la ceremonia de honores a la bandera, esta vez en la primaria FORD 92, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por síndicos y regidores del Cabildo, así como directores municipales, reconoció a la maestra María del Rocío Hurtado Díaz, ganadora del concurso nacional ABC 2017, realizado por la asociación “Mexicanos Primero”.

La presidenta municipal, destacó la dedicación y entrega hacia la educación por parte de la maestra María del Rosario, quien durante sus 27 años de carrera se ha dedicado a brindar una educación de calidad, inculcando en sus alumnos los valores y conciencia ambiental, factores por lo que fue una de las galardonadas de este importante certamen a nivel nacional.

“Su preparación y amor por la docencia la hizo acreedora de ir a México donde participaron 350 maestros y directores, de ahí primero se seleccionaron 15, después a 7 que fueron los triunfadores de todo el país, y dentro de esos 7 está la maestra Rocío que es un orgullo tamaulipeco y un orgullo jaibo porque es la única de todo Tamaulipas que logró estar ahí”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, el gobierno de la ciudad le entregó a la maestra Rocío un incentivo económico, por su parte, la dirección de Ecología del municipio le obsequió un arreglo floral por el trabajo realizado en las aulas a favor del medio ambiente a través de actividades de reciclaje.

La profesora María del Rocío Hurtado Díaz agradeció dicha distinción por parte de las autoridades, y refrendó su compromiso para seguir brindando lo mejor de sí a favor de la educación de los niños tampiqueños.

En este acto acompañaron a la alcaldesa, la directora de la primaria FORD 92, Lilly Granados Hinojosa; la regidora presidenta de la comisión de Educación en Tampico, Silvia Guzmán García; la titular de Educación en el municipio, María de los Ángeles de León Vargas; así como síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577