Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
CANACO propone ampliar horario por el Puente Dona
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

CANACO propone ampliar horario por el Puente Dona

Los excesivos “rojos” del semáforo fiscal ahuyenta al turismo: Armando Treviño Salinas

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 09/04/2011 | Actualizada a las 17:29h
La Nota se ha leído 2058 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Tras afirmar que, “el puente internacional Dona-Río Bravo ha desilusionado a las familias de ambos lado de la frontera porque no se cuenta con el necesario horario para cruzar y por tanto, no cumple con las expectativas del servicio que esperábamos”, el Ing. Armando Treviño Salinas Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo denunció además que, “el personal de Comercio Exterior asignado en ese centro táctico, está ahuyentando al turismo por las excesivas revisiones ante “el frecuente rojo del semáforo fiscal”.

Para ello, creo que es necesario que haya mas criterio en “el sistema aleatorio”, sentenció el representante del comercio organizado, porque por ejemplo: de 10 vehículos que cruzan por este lugar, al menos a 8 les toca rojo, motivo por el cual “este cruce, ha sido bautizado como “el puente del Colorado”.

Indicó el Presidente de CANACO Río Bravo que, nos han venido llegando una serie de quejas de familias del lado americano, las que por medio de las Cámaras de Comercio del Valle, nos hacen saber el criterio inadecuado del personal de aduana que es asignado a diario para la revisión de vehículos motores que provienen de los Estados Unidos.

Y si bien es cierto que, “el personal aduanero tienen por comisión evitar la evasión fiscal, también es cierto que deben aplicar el criterio”, porque lo que se han venido haciendo con el turismo extranjero, está provocando el retiro de esa gente que esperábamos viniera a Río Bravo a visitar familiares y realizar operaciones comerciales para captar divisas, pero con este tipo de comportamientos, los visitantes, se están topando con este serio perjuicio.

Por lo que, “las excesivas inspecciones fiscales al turismo extranjero son preocupantes”, señalando el representante de la iniciativa privada que, “debe por esta causa la Dirección de Aduanas o bien la Hacienda Federal, aplicar un mejor criterio y no ser tas estrictos con esa gente que desea venir a Río Bravo a diario o cada semana a realizar compras y dejar beneficios para el pueblo.

Y también es de suma importancia que, “los oficiales de comercio exterior,  de la aduana orienten a los turistas con información respecto a cuanto derecho tienen por el concepto de franquicia”, para que la gente que trae algunas cosas nuevas o usadas permitidas para su internación, lo hagan en el marco de la ley, pero no los ahuyenten con las actitudes de amenaza con decomisarles las mercancías y hasta las unidades motores en que transitan.

Al principio, dijo Treviño Salinas, el único problema que veíamos era el del horario, porque cerrar el servicio por el puente Dona-Río Bravo a las 19 horas, es tanto como no dar oportunidad a las familias de esta zona de la frontera  a ahorrar tiempo y dinero, motivo por el cual consideramos que el puente debería abrir a las 6 de la mañana y cerrar cuando menos a las 11 de la noche, eso por el momento sería ideal, acotó.

Para concluir, el titular de la Cámara Nacional de Comercio Ing. Armando Treviño Salinas dijo que, “debe entenderse que deseamos turismo y para ello es necesario que nos traten bien a esa gente que desea visitar esta parte de la frontera tamaulipeca”.

Mas horario y menos abusos del personal aduanero, deben ejercerse en el Puente internacional Dona-Río Bravo, denuncio el titular de CANACO Río Bravo, Ing. Armando Treviño Salinas
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577