Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Criticar para construir no para destruir

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 18 de Septiembre del 2017 a las 08:10

La Nota se ha leido 985 veces. 1 en este Día.

Una buena semana la que pasó, en la que hubo información valiosa que ahora la comentamos.

Una gran asistencia en la ceremonia del Grito en la ciudad capital, la gente atraída por las fiestas patrias,  el espectáculo de luz y sonido, la presentación de actividades culturales y la presencia de artistas reconocidos como FRANCISO CESPEDEZ, DAVID OLIVARES y los Primos MX fue el marco en que se desarrolló la primera ocasión en que presidió el acto el gobernador del estado.

Fue reportado un acto sin incidentes.

Se avecina; ya los estamos viendo una gran tormenta en las redes sociales con motivo del  proceso electoral de 2018.

Ya empezó la desinformación, la difamación de los actores políticos a todo lo que da, y apenas comienza, se expande a una gran velocidad, provocando serias distorsiones de la realidad.

Es mucho lo que en juego, la Presidencia de la República, 500 diputados y 128 Senadores.

Se dice que en política y en el amor, todo se vale.

Corrió un texto de apariencia inofensivo que decía que el cruce internacional que va desde Ciudad Gustavo Díaz Ordaz Tam- Sullivan Texas ya no iba a circular más.

 Le informo que es una gran mentira de las redes sociales, el Chalan no funcionó por tres días de mantenimiento y reparación, ya está desde ayer en servicio regular.

Y fíjese como están las cosas, el Presidente Nacional se encuentra en un punto de popularidad muy pobre, se conocen más los negativos que los positivos, que también cuentan pero que no se da a conocer con la fuerza suficiente para provocar efectos noticiosos.

El gobierno estatal a solamente un año de ejercer el poder, ya encuentra resistencia en algunos grupos respecto de su credibilidad, capacidad para gobernar, y cumplimiento de promesas.

Así como el gobierno federal, sobresalen los negativos frente a los positivos, tienen en ambos casos, la comunicación política, parte indispensable para gobernar.

Ahora que las cosas de la política están peor en EU, de acuerdo a un sondeo de opinión, solo está de acuerdo con el presidente el 5% de los mexicanos encuestados en 36 países por el Centro de Investigaciones Pew de Washinton, indicó ese reporte que el 93% de los mexicanos no confía que TRUMP pueda hacer lo correcto en cuanto a asuntos internacionales.

La aprobación de los mexicanos hacia TRUMP palidece en comparación con la que recibió el expresidente BARACK OBAMA. El Pew dijo que Obama contó con la confianza del 49% de los mexicanos en su último sondeo.

En los tres casos no pareciera que les importe la opinión pública.

 Es distinto a la opinión publicada.

Con la impunidad y clandestinidad de las redes sociales que se expresan para proteger o crear intereses económicos o políticos. Existe ahora más claridad y menos confianza para aceptar el contenido de los mensajes, que en su mayoría son editados con tendencia a beneficiar a tal o cual empresa, grupo o partido político.

El caso es que al ponerle nombre y apellido en la prensa escrita, en las redes sociales, en el radio o en la TV, es distinto, es crítica que pretende construir no destruir, si lo firman es creíble, si no, NO.

Es como los líderes de opinión ganan espacios al opinar con objetividad.

Como el expresidente JIMMY CARTER lanzó la semana pasada un fuerte reproche a la política exterior estadounidense y a los asuntos locales del país, al señalar  al presidente DONALD TRUMP como una decepción en el escenario mundial.

Le aconsejó a TRUMP: “Mantener la paz, promover los derechos humanos y decir la verdad”.

O el durísimo discurso que convirtió a la reconocida figura mundial  BEYONCÉ en una amenaza contra DONALD TRUMP en un acto que reunió a las más reconocidas figuras del  mundo del cine y la música en beneficio de las víctimas de los huracanes IRMA y HARVEY donde se reunió 44 millones de dólares.  

Apuntó contra quienes desmerecen el esfuerzo mundial para combatir el cambio climático, en clara alusión a la salida de los Estados Unidos del Acuerdo de París.

Es los desacuerdos con la clase política, los demócratas se apuntaron un triunfó al anunciar un acuerdo en el presidente de EU.

Con una foto que recorrió el mundo, los líderes demócratas  en el Senado y la Cámara de Representantes llegaron a un acuerdo al convencer al Presidente de que los derechos humanos protegían a los 800 mil jóvenes que han conseguido la protección del gobierno considerados como dreamers.

Trascendió que el convenio conseguiría proteger de la deportación a miles de jóvenes inmigrantes y financiar algunas mejoras de seguridad fronteriza, aunque no se incluyó el muro que el mandatario promete desde su campaña.

En cartelera lo habíamos anunciado.

Así que colorín colorado, este cuento se ha acabad.

Empieza este sábado la tercera ronda de renegociación del TLCAN. Por cinco días de reunirán en Montreal los equipos negociadores a partir del sábado 23 hasta el jueves 28.

Todo indica – como lo habíamos platicado – un acuerdo light.

 Por la ciudad capital, el presidente municipal OSCAR ALMARAZ asume con responsabilidad su compromiso de que Ciudad Victoria sea una ciudad que vuelva a vivir, que vuelva a la vida.

Anunció obras de pavimentación, trabajos de mantenimiento, limpieza, instalación de lámparas led´s,  para lucir la buena imagen de la ciudad.

Me llega una noticia triste, ayer murió DON BETO ROUX, en vida fue promotor del turismo de Reynosa. Dueño del ALASKA CLUB, que mucha gente conoció. Un saludo a mi amigo WAYO  

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx twiter @cartelera1997

Levántate, …suspira…sonríe y sigue adelante. Si luchas por lo que quieres, llegará.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577