Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Por el bien de Tamaulipas…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 17 de Septiembre del 2017 a las 17:53

La Nota se ha leido 1132 veces. 1 en este Día.

El Gobernador del Estado, Francisco Javier García de Vaca, anunció una de varias reuniones que sostendrá son legisladores federales del PRI, con quienes busca incrementar los ingresos para esta entidad, el año entrante y dónde por su puesto, la prioridad es resolver las necesidades de los ciudadanos, así, sin tanto rollo, trabajar en conjunto.

El arribo al poder, se da a través de los diferentes partidos políticos, mediante los diferentes escenarios que generan las campañas políticas y la efervescencia que cada uno de los candidatos impone al proceso electoral, pero después de una elección, la obligación de todos es velar por los tamaulipecos.

Hay quien se queja de los sub ejercicios en los que se ha caído y el reembolso de millones de pesos a las arcas de la federación por no haberse aplicado, reiteró, hay quien se queja de ello, pero nada hace por contribuir para que se apliquen estos recursos o bien se mantengan, con el fin de resolver las necesidades primordiales en la entidad.

Por eso, ahora se ve con buenos ojos que sea él mismo mandatario estatal, quien anuncie las gestiones adicionales para atraer mayores recursos a Tamaulipas y que mejor que sea de la mano de los representantes populares en la Ciudad de México, llámese diputados y senadores, quienes deberán  ponerse a trabajar, ahora si coordinadamente, porque se les había olvidado que son gestores y representantes de los tamaulipecos.

Se habla de un presupuesto de 52 mil millones de pesos para el 2018, pero hay partidas presupuestales muy específicas, que se canalizan a través de las Delegaciones Federales y, es ahí, en dónde ahora se deberá de trabajar para atraer más recursos a Tamaulipas, porque hay algunos delegados que de plano, ni hacen, ni dejan hacer.

“Es tiempo de todos”, dice el mandatario estatal, ojalá que así sea y toda el área política, federal y municipal, así lo entienda, es tiempo de trabajar para lograr el movimiento de la entidad, la generación de empleos, la mejora en la seguridad, atraer nuevas inversiones, revolucionar el campo, la pesca, la economía y en lo general todo lo que permita el desarrollo de Tamaulipas.

“Haremos las negociaciones que sean pertinentes con base a las condiciones de la entidad, siempre es necesario hacer las gestiones correspondientes”, dice el gobernador; ojalá que todos entiendan que es por el bien e Tamaulipas y que ahora se trata de cumplir como representantes de los ciudadanos, de responder a los tamaulipecos, se trate de quien se trate y del color que sea, pero que todos cumplan para lo que fueron electos, así de fácil.

Por lo pronto, el exhorto del gobernador de trabajar unidos por la entidad, va por buen camino y en breve se reunirá de nueva cuenta con diputados y senadores para ver lo relacionado a los recursos y cuanto más se puede destinar para Tamaulipas y eso es bueno por el bien de todos.

EL Buzón

Si de trabajo y de responder a la ciudadanía, ahí está también el Presidente Municipal, Oscar Almaraz Smer, quien no para en la entrega de obras y servicios en cada una  de las colonias de la capital del Estado se trata de cumplir a cabalidad con la encomienda para lo que fue electo, así es como ha puesto en marcha la instalación de 3 mil 60 lámparas LED, que serán instaladas en 14 colonias populares y 27 boulevares.

 A ello hay que agregar, la pavimentación de concreto de 125 calles y la rehabilitación de 129 más con asfalto, sin dejar atrás el equipamiento urbano y escolar.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577