Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Parece ser un amor interminable

Por: Daniel Romero El Día Domingo 17 de Septiembre del 2017 a las 16:40

La Nota se ha leido 1245 veces. 1 en este Día.

A casi un año de haber asumido su papel como Primera Trabajadora Social de Tamaulipas, este lunes la señora MARIANA GÓMEZ, encabeza por vez primera una jornada asistencial en uno de los rincones más pobres de Suelo Riobravense, la colonia “Integración Familiar”.

La señora de García, al lado de varios Secretarios y Funcionarios estatales que operan en el municipio, ofrecen en ese sector una gama de servicios y una serie de apoyos asistenciales.

Dos funcionarios municipales cercanos al Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, fueron consultados el domingo por la tarde respecto a si se recibió alguna invitación u oficio para el Ayuntamiento o el Sistema DIF que titula la señora ROSALVA VIERA, para participar en esta jornada asistencial y ambos respondieron en forma negativa.

No hay invitación alguna para el Ayuntamiento y Sistema DIF.

Aunque como dice mi esposa DORA NOHEMÍ BARRERA, cada quien invita a su fiesta a quien quiera.

Eso además no es importante, lo importante es que lleguen los apoyos para los sectores más vulnerables, vengan de quien vengan.

Desde el sábado se ha comentado que posiblemente también aterrice el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Consulté este domingo a eso de las tres y media de la tarde con el buen cuate Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIAN, y me aseguró que no tenía información al respecto.

INVITADOS de lujo tuvo el Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, durante el desfile conmemorativo de la Independencia de México, ya que estuvieron a su lado el Comandante de la Guarnición de la Plaza, General ENRIQUE ORTEGA CARDOSO; y el Comandante del Sector Naval Militar el Contralmirante de Infantería FEDERICO ALBERTO MAGAÑA RAMOS.

El Alcalde comentó que el tradicional desfile transcurrió sin novedad.

Fue la primera ocasión en que “Chuchín”, presidió como primera autoridad de la heroica Matamoros y en el que estuvo acompañado también de autoridades educativas y civiles, así como decenas de Matamorenses que atestiguaron el paso de un total de 48 contingentes que participaron en esta parada cívico-militar.

En la previa, el Presidente Municipal estuvo como invitado de honor en la entrega de reconocimientos al “Mérito Académico y Valores Coparmex”, que tuvo como sede el teatro “Reforma”.

Sobre ello el Alcalde dijo: “Hoy han sido reconocidos decenas de jóvenes de distintas universidades de nuestra ciudad, -148 para ser exactos-, y a la par cuatro exitosos empresarios, quienes al compartir sus experiencias,  expresaron primero, la confianza en sí mismos, porque todos tenemos un emprendedor en cada uno de nosotros en diferentes disciplinas, y segundo  atrevernos para que esos sueños que tenemos en la mente y en el corazón, podamos llevarlos a cabo”.

LA LUNA de miel del Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y su pueblo, sigue a todo lo que da; parece ser un amor interminable.

Ello quedó demostrado durante la ceremonia del Grito de Independencia, que tuvo lugar en la majestuosa y nunca igualada “Casa de Ladrillo”, hasta donde acudieron miles y miles de familias.

“No se podía ni caminar con tanta gente, de verdad que había bastante”, me comentó mi yerno JORGE  ALBERTO RANGEL.

ESTE lunes por la mañana el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional SERGIO GUAJARDO MALDONADO, se reúne nuevamente con sus amigos Los Comunicadores.

Debería llevar una medalla para entregársela al diputado local Matamorense ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, por esa valiente postura en tribuna de no prestarse a acciones que dañan a la entidad, como esa mega deuda que se acaba de autorizar por parte del Congreso del Estado y que ha sido sumamente criticada.

Veremos y diremos que es lo que dice Sergio, sobre este bárbaro endeudamiento por parte de la Administración Estatal.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este domingo con motivo de su cumple años a tres cuerdas anchas: La regidora de Suelo Riobravense ISNELIA TREVIÑO, al empresario del mismo pueblo BERNARDO GÓMEZ GUAJARDO y al Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Y este lunes va a cumplir SAÚL ALDAVA CASTRO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más, a todos ellos.

SALDO blanco durante la jornada de la Independencia, en los 43 municipios, sí señor.

Fue la primera jornada de Independencia que encabezó el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

VIMOS en familia la pelea que protagonizaron el sábado por la noche en Las Vegas SAÚL ÁLVAREZ contra GENNADY GOLOVKIN, y al igual que nuestros acompañantes, salimos satisfechos.

Nos hubiera gustado que ganara el mexicano, pero el otro cuate le salió bravo y nunca se amedrentó con los duros derechazos del apodado “El Canelo”.

“El Canelo” nunca pudo encontrar el punto “G”.

Por supuesto que habrá revancha.

“NUEVO Laredo está más vivo que nunca”, comentó visiblemente emocionado el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, al encabezar el desfile del 207 Aniversario de la Independencia de México.

El Alcalde y sus invitados, vieron la  participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, estudiantes, asociaciones civiles, agrupaciones de cabalgantes y cuerpos de auxilio.

Enrique manifestó: “Hubo mucha participación, un contingente muy nutrido, entusiasta, los ciudadanos disfrutaron de las fiestas patrias demostrando su patriotismo, se rebasaron las expectativas y creo es una clara muestra de que Nuevo Laredo está más vivo que nunca”.

La celebración del 16 de septiembre, inició con honores a la bandera en la plaza cívica municipal, posteriormente,  el contingente encabezado por el Alcalde acompañado del General Brigadier RAÚL RUÍZ GARCÍA, comandante de la Guarnición de la Plaza; y del comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, CÉSAR OMAR QUINN PONCE, se trasladó a la plaza “Hidalgo”, donde colocaron una ofrenda floral en el monumento al “Padre de la Patria”, para luego comenzar  su recorrido hasta la presidencia municipal para disfrutar del desfile.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577