Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Suspenderán entrega de despensas en Tamaulipas cuando inicie la veda electoral

En el momento en que se tenga que detener cualquier tipo de promoción o publicidad así será, siempre en apego estricto a la ley, comentó el titular de la Sebien, Gerardo Peña Flores 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 17 de Septiembre del 2017 a las 12:00

Por lo pronto los programas están siendo blindados, entregándose a aquellas personas que de acuerdo a un expediente social único requieren los apoyos alimentarios, dijo Gerardo Peña Flores
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1522 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa alimentario de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Tamaulipas, deberá ser suspendido cuando inicie la veda electoral que se abre en los procesos y campañas políticas, dijo el titular de la dependencia Gerardo Peña Flores.

Mencionó que durante el proceso electoral que se vive a nivel federal y local, se apegarán al marco jurídico y normas establecidas en la legislación electoral, para la asignación de apoyos sociales en elecciones.

"En el momento en que se tenga que detener cualquier tipo de promoción o publicidad así será, siempre en apego estricto a la ley", comentó.

Adelantó que por lo pronto los programas están siendo blindados, entregándose a aquellas personas que de acuerdo a un expediente social único requieren los apoyos alimentarios, son 200 mil familias que en el transcurso del mes estarán recibiendo despensas.

Destacó que trabajan en otras acciones encaminadas a eliminar la pobreza y la delincuencia, como en el caso de Reynosa en donde el polígono uno está identificado como el de mayor generación de delincuentes.

Peña Flores manifestó que otros programas para el combate a las desigualdades sociales y que están impulsando son el de piso firme, techumbres, cuartos adicionales para evitar el hacinamiento, tinacos, entre otros.

"Una serie de programas que están ahí, los propios microcréditos donde sin mediar ningún tipo de garantía puedan arrancar un negocio, que arranca valga la redundancia con 15 mil pesos pero en la medida que vayan avanzando pueden llegar hasta 250 mil pesos", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577