Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Alcaldes en la Feria de EXPOMEX

Por: Alma Niger El Día Viernes 15 de Septiembre del 2017 a las 20:12

La Nota se ha leido 1097 veces. 1 en este Día.

La noche del jueves el alcalde Enrique Rivas Cuéllar atendió a las autoridades de Laredo, Texas, encabezadas por el alcalde Pete Saenz, así como al Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman, en un recorrido por la Feria de Expomex. Recorrieron diversos sitios, participaron en algunos juegos, vieron las variadas artesanías, el ganado, y hasta se dieron tiempo de disfrazarse de revolucionarios y tomarse una foto para la posteridad.  Esto fue en el marco del día dedicado a los visitantes extranjeros a la Feria de Expomex, y cuyo hecho demostró una vez más la gran relación entre las autoridades de los Dos Laredos, lo que abona en mayores beneficios para la región, pues no olvidemos que Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, son una sola comunidad, ejemplo a nivel mundial.

DELEGADO DE SEDATU VISITA NUEVO LAREDO

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Tamaulipas, Sergio Villarreal Brictson, estuvo en Nuevo Laredo y se reunió con el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, con quien dialogó sobre la recuperación de espacios públicos. El funcionario estatal reconoció que en la ciudad hay sitios donde hay espacios públicos pero están en deterioradas condiciones por lo que se deben rescatar y remodelar, pero también hay áreas que adolecen de centro recreativos y por lo tanto hay que construirlos, y en eso se está trabajando por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Dijo que para Nuevo Laredo hay 10 proyectos de espacios públicos que se espera se autoricen a la brevedad para empezar a trabajar en los mismos, y hay otros 15 en proceso.

ACUERDOS TOMADOS EN JUNTA DE CABILDO

En sesión del Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este viernes, se ratificó el nombramiento de Alfonso Peredo Ramos como director del Instituto de Cultural Municipal. Así mismo se autorizó donar un predio al gobierno del estado para la construcción de un parque recreativo en reservas Territoriales, y revalidar el comodato de la cancha de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” al equipo Bravos de Nuevo Laredo, además de relotificar el fraccionamiento Las Arboledas. Sea pues.

AMAGO

La empleada va a donde la patrona a pedirle aumento...

- A ver María. ¿Y por qué crees que yo debo aumentarte el sueldo?

- Por 3 razones, patroncita. La primera es porque yo cocino mejor que usted.

- En serio María. ¿Y quién te dijo eso?

- Su esposo patroncita.

- ¿Mi esposo, te dijo eso? ¡Ese desgraciado!

- La segunda razón: es porque yo plancho mejor que usted

- ¿De verdad María?, ¿Y quién te dijo eso?

- ¡Su esposo patroncita!

- ¡Aja!, ¿él te dijo eso? ¡Ese estúpido! ¿Y cuál es la tercera razón María?

- Bueno patroncita, que YO HAGO EL AMOR MEJOR QUE USTED

- ¿Eso también te lo dijo mi esposo María?

- ¡No patrona! Eso me lo dijo el jardinero...

- ¡Ahhhh ok, ok, ok! Tranquila María… ¿Cuánto me dijiste que querías…?

¿CÓMO SE LLAMÓ LA OBRA?

Primer acto. Un sicario mata al gallo de Kellog's

Segundo acto. El mismo sicario mata al elefante de Chococrispis.

Tercer acto. El mismo sicario mata al conejo de Trix

¿Cómo se llamó la obra?

“EL ASESINO CEREAL”

MORALEJA SOBRE LA ECONOMÍA

En septiembre, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta. Hace tiempo que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos. ¡Por fortuna! Llega un millonario forrado de dinero y entra en el único pequeño hotel del lugar, pide una habitación, pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones. El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Este toma el billete   y sale corriendo a pagar su deuda con el criador de cerdos. Al momento este sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales. El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María la prostituta a la cual hace tiempo no le paga, y en tiempos de crisis hasta ella ofrece servicios a crédito. La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel, donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel. En este momento baja el millonario que acaba de echarle un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va. Nadie ha ganado un centavo, ¡pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

Moraleja: si el dinero circula en la economía local, se acaba la crisis. Consumamos pues más en los pequeños comercios y mercados locales, dejándonos de banalidades y modalidades, y sobre todo produciendo lo que el país produce.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577