Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Hombre casi muere sepultado por montaña de sorgo en Matamoros

El hombre quedó atrapado en la bodega de sorgo, donde el producto cubría la mitad de su cuerpo y no podía tener movilidad, ya que estaba siendo presionado contra la pared
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Viernes 15 de Septiembre del 2017 a las 17:58

La Nota se ha leido 2347 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Un hombre estuvo a punto de morir al quedar atrapado por más de 40 minutos entre una montaña de sorgo en una bodega, de donde fue rescatado por elementos de Protección Civil y Bomberos de Matamoros.

Los hechos que pusieron en riesgo la vida de la persona ocurrieron la tarde de este viernes en una bodega de sorgo ubicada en el Ejido La Rosita, que se encuentra sobre la carretera Sendero Nacional.

A las 13 horas con 15 minutos fue que se reportó la llamada de auxilio al número de emergencia 911, por lo que de inmediato los paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja, Cora Médic y Bomberos, así como voluntarios atendieron el llamado de inmediato, trasladándose al lugar en cuestión de minutos.

Para las 13 horas con 29 minutos los rescatistas llegaron al mencionado sitio, confirmando el accidente, encontrando atrapado en la bodega de sorgo al empleado de nombre Jesús Santos, el producto cubría la mitad de su cuerpo y no podía tener movilidad ya que estaba siendo presionado a la pared.

Lo que hicieron los rescatistas fue remover parte del sorgo que estaba oprimiendo al empleado, sin embargo, el producto no dejaba de bajar de la montaña y eso complicaba el rescate, por lo que tuvieron que proceder a romper parte de la pared de concreto de la bodega y así maniobrar con más facilidad.

Los rescatistas pusieron un triplay para que el sorgo ya no siguiera cayendo hacía la pared y hacia donde estaba el trabajador atrapado, también sujetaron su cuerpo a un harness y poco a poco lo fueron sacando hasta que lograron el objetivo, que era librarlo de la muerte.

Cuando el joven salió de la bodega, su esposa ya lo estaba esperando con los brazos abiertos, a quien abrazó fuertemente por varios minutos, mientras que el empleado agradeció a Dios por darle otra oportunidad de vivir y también le dio las gracias a todos los rescatistas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577