Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se han diversificado índices delictivos en Tamaulipas

Desde pasar de los delitos patrimoniales hasta la diversidad del robo a casa habitación y homicidios en todas las modalidades, expresó el delegado de la Segob Rabindranath Juárez Mayorquín
Por: HT Agencia El Día Viernes 15 de Septiembre del 2017 a las 16:00

Los índices delictivos en Tamaulipas se han diversificado, desde pasar de los delitos patrimoniales hasta la diversidad del robo a casa habitación, expresó el delegado de la Secretaría de Gobernación Rabindranath Juárez Mayorquín
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1166 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los índices delictivos en Tamaulipas se han diversificado, desde pasar de los delitos patrimoniales hasta la diversidad del robo a casa habitación y homicidios en todas las modalidades, expresó el delegado de la Secretaría de Gobernación Rabindranath Juárez Mayorquín.

Dijo que son números que se han manejado por medio del Sistema Nacional de Seguridad Pública, “por medio de la coordinación del gobierno estatal en materia de procuración de justicia, pero en todo momento el fin primordial es combatir, disuadir y prevenir la comisión de todo tipo de delitos”.

En el tema de las Fuerzas Armadas señaló que siempre han permanecido, están y estarán porque no nada mas hay una estrategia definida en ese sentido, sino que también hay un asiento de cada una de las corporaciones.

Respecto a si se puede aumentar la presencia de las Fuerzas Armadas, indicó que siempre se han reconocido las áreas de oportunidad, “no nada mas de aumentar sino de hacer los intercambios o los relevos institucionales”.

Agregó que no siempre que hay un relevo de cualquier agrupamiento significa que están siendo desplazados o retirados del Estado de Tamaulipas, “es simple y sencillamente que de acuerdo a las corporaciones que se traten son relevos, ya que tenemos agentes que vienen a trabajar a Tamaulipas y que no son originarios de la entidad y vienen a fortalecer el esquema de seguridad en nuestro Estado”. 

Sobre la seguridad en Tamaulipas a un año de haber iniciado el gobierno panista, indicó que hay una coordinación en esa materia para continuar con la estrategia, la cual se reconoce en las zonas donde fue definida, “en la actualidad hay una participación importante de las Fuerzas Armadas”.

Puntualizó que no hay un esfuerzo en vano por parte de ninguna autoridad, “de ninguna corporación para procurar la seguridad, vamos a seguir trabajando, es la instrucción y compromiso del gobierno de la República para Tamaulipas y para los ciudadanos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577