Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Un alcalde que llama la atención

Por: Gastón Espinosa El Día Viernes 15 de Septiembre del 2017 a las 12:42

La Nota se ha leido 1436 veces. 1 en este Día.

Algunos alcaldes de la región han empezado a voltear hacia el vergel tamaulipeco.

Les tiene inquietos el avance que registra el municipio de Ocampo en obra pública, educación y salud. ¿Cuál es la fórmula? Si para varios de los ediles ha sido un año de llantos y tristezas.

Ocampo supera por mucho a otros municipios grandes tan solo en pavimentación y techumbres, por eso al rendir su primer informe de gobierno, Pedro Javier Muñiz Camacho, se dice contento más no satisfecho porque el reto para el 2018 será mayor.

Ha sido un 2017 cumpliendo compromisos, en donde se han cristalizado obras, apoyos y mucho trabajo en favor de las familias. Los 16 millones de pesos extraordinarios que recibió de la federación han sido celosamente aplicados en obras necesarias y no superfluas.

Pedro ha trabajo para que permanezca el programa de empleo temporal que en estos momentos beneficia a 450 personas lo que representa una derrama económica por 850 mil pesos, con ello se mantiene el embellecimiento en áreas públicas, servicio de limpieza, mantenimiento de panteones entre otros. Hay que resaltar beneficios como la bomba para el abastecimiento del agua potable en Chamal, la ampliación de la red de agua potable en la cabecera municipal, pavimentaciones, cordones y banquetas, drenaje sanitario, red eléctrica, vivienda con techos firmes.

En el deporte se destaca la construcción de una cancha de fútbol 7 así como la entrega de un nuevo campo deportivo.

Por si fuera poco se resalta la rehabilitación de calles en diversas zonas del municipio, mejoramiento de caminos rurales, rehabilitación de la casa de salud en el ejido El Tigre y Paso Real de Morelos, construcción de casa de salud en Santa María de Guadalupe.

Por eso hay muchas razones para estar contentos en Ocampo, hay un alcalde que sabe trabajar y dar resultados, por eso no en balde a su primer informe de gobierno acudieron alcaldes de varios partidos políticos con quienes trabaja de la mano para hacer región.

Pedro está en su ambiente, se sabe mover, busca, gestiona y alcanza, con ello apapacha a un pueblo deseoso de gobernantes sensibles y capaces, por eso la temperatura aquí fluctúa en un ambiente de optimismo.

Pedro va por más…por más recursos.

Pedro va por más...obras para las familias.

Pedro va por más y mejores resultados y a pulso se ha ganad ese voto de confianza.

PD: Margarita Compean fue un aliciente en una campaña que estaba llena de intrigas y traiciones. Siempre esmerada y atenta hoy al frente del DIF sus buenos resultados no sorprenden, de ella se sabe el cariño que tiene por su pueblo y sobre todo por ayudar a los que menos tienen.  

PUCHEROS AZULES

El panismo anda desconcertado.

El panismo se siente desplazado por oportunistas y gambusinos de la política.

Primero fue la llegada de Marco Jiménez a la Dirección de Catastro y ahora la inminente llegada de un tal Eugenio Odilón Licona González, quien tiene en sus manos el nombramiento como Jefe de la Oficina Fiscal. Tan es desconocido para el panismo el personaje que la militancia echó mano de algunos priistas para indagar sobre el origen político de esa persona.

Nada bueno parece venir en los próximos con la llegada de nuevos nombramientos y en donde parece que el PAN y su militancia han sido desplazadas.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577