Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Demanda tesorero a periódico

Por: Alma Niger El Día Jueves 14 de Septiembre del 2017 a las 20:17

La Nota se ha leido 1852 veces. 1 en este Día.

El tesorero municipal, Daniel Tijerina Valdés, presentó una demanda en contra del periódico El Mañana (contra quien resulte responsable), esto al considerar que dicho medio informativo lo difamó al publicar unas notas alusivas a su persona los días 13 y 14 de agosto. La demanda fue presentada a las 15:32 horas de este jueves en el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Civil del Tercer Distrito Judicial. Tijerina Valdés dejó en claro que respeta la libertad de expresión, pero manifestó que lo expuesto por el citado periódico fue con datos falsos que afectaron su imagen pública y la de su familia, de ahí que haya tomado la determinación de presentar la demanda. Esto se va a poner bueno.

VIENE IVONNE ORTEGA

La diputada federal con licencia y precandidata a la Presidencia de la Republica por el PRI, Ivonne Ortega Pacheco, estará este próximo martes en Nuevo Laredo. Viene a un recorrido en el que se habrá de entrevistar con representantes de la sociedad civil y algunos políticos con miras a buscar apoyos para su proyecto. Hay que considerar que Ivonne anda en gira en todo el país, y que para tal efecto solicitó licencia a su cargo, esto por respeto a la legislatura, lo cual deberían de tomar de ejemplo muchos políticos que se promueven aun estando en sus cargos. Ivonne se ha convertido en la más fuerte crítica al interior de su propio partido y la verdad trae buenas ideas por lo que va a ser interesante lo que diga en Nuevo Laredo, siendo esta la única ciudad de Tamaulipas que visitara en esta gira, la que por cierto le está siendo coordinada por la profesora Imelda Mangin Torre.

EN MARCHA PROGRAMA “DESAYUNA BIEN”

Más de cinco mil niños van a ser alimentados en escuelas de la localidad, esto dentro del programa “Desayuna Bien” que fue puesto en marcha este jueves por la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate. En evento celebrado en la escuela primaria “Revolución” se dio arranque a este importante programa que tiene como finalidad alimentar a alumnos que justamente no prueban bocado por las mañanas en sus casas, esto a fin de que tengan un mejor aprendizaje en las aulas y se desarrollen mejor. Son 29 las escuelas donde se estará dando este apoyo, y las cuales cumplieron con el procedimiento de inscribirse en el programa, contando para ello con espacios para cocina y comedor, un comité de padres voluntarios para la elaboración de alimentos, entre otros requisitos. Por cierto que llamó mucho la atención que al final del evento muchos niños le pidieron a Adriana Herrera que les diera un autógrafo, lo cual demuestra la gran aceptación que la primera dama municipal tiene entre la comunidad escolar. Hasta fila hicieron los chamacos para lograr el cometido.

LLEVA ADRIANA HERRERA A NIÑOS DIF A LA FERIA

Y no es que uno le eche muchas porras a Adriana Herrera Zárate pero la realidad es que está sorprendiendo a propios y extraños con su gran labor. Y otra prueba de ello es que el miércoles en la tarde-noche la primera dama municipal se dio tiempo de llevar a la Feria de Expomex a niños de diferentes albergues del DIF, a quienes los subió a los juegos mecánicos y les compro golosinas y en fin los atendió muy bien, en algo que no se había visto antes. La presidenta del DIF Nuevo Laredo estuvo acompañada de las integrantes de la corte real de Expomex, así como el presidente de la misma, Sergio Ortega Vela y demás funcionarios de la feria del pueblo. Ahora sí que como dijo El Soruyo, “yo lo vi, a mí nadie me lo dijo”, ya que yo andaba en la feria ese día.

COLECTA PRO-DAMNIFICADOS

Por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuellar, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo inicio una colecta de víveres y productos para el aseo a favor de los damnificados de Oaxaca y Chiapas afectados por el sismo de la semana pasada. La recaudación se lleva a cabo en las mismas instalaciones de PC situadas en Héroe de Nacataz y Morelos y se estarán aceptando hasta el sábado, en que se irá lo que se junte en un camión junto con otras colectas. Hay que ayudar, tomemos en cuenta la desgracia de nuestros compatriotas.

EXITAZO EN EL “MIÉRCOLES CIUDADANO”

Con un tremendo éxito se llevó a cabo el programa “Miércoles Ciudadano” el pasado miércoles en la escuela primaria “Amalia González Caballero”, de la colonia Infonavit Fundadores, y el cual fue encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien estuvo acompañado por el regidor Gerardo Peña Maldonado, representante del sector. Más de 800 personas acudieron a beneficiarse de los diversos apoyos que ahí se brindaron, y los cuales agradecieron al alcalde. Hubo infinidad de servicios, juegos para los chamacos, rifa de electrodomésticos y bicicletas, lotería de regalos, y en fin, una amplia diversión. De hecho este ha sido uno de los “Miércoles Ciudadanos” más concurridos, y eso fue gracias al gran poder de convocatoria del regidor Peña Maldonado y su grupo de colaboradores.

DE CUATRO HORAS LA “LEY SECA”

Que va a ser de solo cuatro horas la “ley seca” que se impondrá para este sábado 16 de septiembre con motivo del festejo por un aniversario más del inicio de la Independencia de México. El horario a aplicar será de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde. Hasta el año pasado la “ley seca” entraba en vigor a las 2 de la mañana y terminaba a las 3 de la tarde. Aunque aquí cabe citar que la gran mayoría de los negocios dejan de vender a las 2 de la mañana (con excepción de unos cuántos que tienen hasta las 4 de la mañana) y empiezan a vender de nueva cuenta a las 10 de la mañana, por lo que en sí no es que se haya recortado el horario de prohibición, salvo que ahora podrá vender a partir de las 2 de la tarde.

LO ÚLTIMO

El Consejo Juvenil del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, en coordinación con la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, se han sumado a las colectas en apoyo a los damnificados. Excelente… Un canguro rojo es el nuevo inquilino del Zoológico Regional de Nuevo Laredo. Cierto es que ya hay un canguro en el referido centro recreativo, pero ya está muy viejo y por eso se consiguió otro de intercambio con el Zoológico Xenpal de Monterrey. A ver qué brincotes da… Este jueves por la tarde se fue la luz en varias colonias del poniente de la ciudad debido a un choque, y tardó alrededor de 50 minutos en regresar el fluido eléctrico a las viviendas, tiempo suficiente para que muchos entráramos en pánico ante otro posible “apagón” como el del pasado domingo. Afortunadamente el personal de la CFE actuó con rapidez ante la contingencia… No se les olvide que hoy es la Ceremonia del Grito en los alrededores del Palacio Federal. Paquita la del Barrio y Duelo, además de grupos locales y mariachi, amenizarán el evento. Hay que portarnos bien, recordemos que es un evento familiar. ¡Y viva México!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577