Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Dirigente del PES en Tamaulipas estrena a Patrulla de Auxilio Carretero

Cuando regresaba a Ciudad Victoria después de acudir a un sepelio, se le tronó un neumático y fue auxiliado por la nueva policía. Al lugar llega secretario de Seguridad
Por: Marco Esquivel El Día Jueves 14 de Septiembre del 2017 a las 20:14

La Nota se ha leido 2084 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La descompostura de una llanta a unos 60 kilómetros de Ciudad Victoria, hizo que el presidente del Partido Encuentro Social, Rigoberto Rodríguez Rangel se convirtiera en uno de los primeros en ser ayudados por la Policía Estatal de Auxilio Carretero estrenada apenas el lunes pasado.

Cuando tuvo el incidente Rigoberto regresaba junto a su mujer a la capital del Estado, luego de asistir a un sepelio.

“Para entrar al municipio de San Carlos viniendo de la carretera Jiménez – Victoria yo veo a una patrulla detrás de una camioneta, la estaban auxiliando, y como unos dos kilómetros adelante me truena la llanta a mí, y en seguida llegó la patrulla y me preguntan qué me pasó y me ayudan a cambiar la llanta”, dice.

Pero eso no fue todo, mientras los oficiales le ayudaban a cambiar el neumático vio una suburban detenerse y de ella descendió un hombre, quien lo abordó.

Era el secretario de Seguridad en Tamaulipas, Luis Felipe López Castro, quien de paso le pidió autorización para tomarle una declaración.

Y cuenta “Llega una suburban blindada y camionetas, y se baja el secretario casualmente iba para Reynosa, ¿sabe quién soy yo?, y le dije ‘no señor’, bueno yo soy el secretario de Seguridad en Tamaulipas – a bueno, Rigoberto Rodríguez-, y me dice lo que pasa es que vi su situación y me paré para ver si le estaban haciendo el servicio, estamos empezando con este programa y quería si usted me quería dar su opinión, pues claro, le dije”.

El titular de Seguridad Pública con su propio celular grabó el pronunciamiento del político tamaulipeco.

“Quiero reconocerles este trabajo. Transitar por las carreteras uno siempre lo hace con cierto nervio. Esto es el resultado de la estrategia que están llevando a cabo, hasta que uno lo vive se da cuenta del trabajo que están realizando. Quiero reconocerles su trabajo al secretario y por supuesto al señor gobernador”, dice Rodríguez Rangel en el video tomado por el secretario de Seguridad.

Rigoberto Rodríguez cuenta sobre el temor de viajar por las carreteras de Tamaulipas, pero vuelve a reconocer la labor de esta nueva policía.

“Tú sabes que no soy aplaudidor del sistema, pero al menos cuando lo vives te das cuenta que si jala, cuando te toca”, puntualiza.

Cabe destacar que el pasado lunes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha esta nueva corporación en la cual participarán 140 elementos y cuidarán de las carreteras estatales, además de prestar auxilio a los conductores que tengan problemas.

El gobierno de Tamaulipas invirtió poco más 180 millones de pesos en la adquisición de cien patrullas, equipamiento y uniformes, 70 unidades serán para esta corporación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577