Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Sigue siendo Victoria a nivel nacional una ciudad caliente

Ésta capital del estado ha alcanzado una temperatura de los 40 grados centígrados bajo la sombra durante las últimas 48 horas

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 08/04/2011 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 2098 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presencia de una onda de calor sobre la mayor parte del territorio, ha provocado que la capital del Estado alcance una temperatura de los 40 grados centígrados bajo la sombra durante las últimas 48 horas, lo que hace que ciudad Victoria se ostente en el segundo lugar a nivel nacional como de las más calurosas en esta primera semana de abril.

Y de acuerdo al reporte del tiempo proporcionado por el Organismo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (CNA), se destaca que en el Golfo de México así como la mayor parte de Tamaulipas se mantendrá un cielo despejado con escasas probabilidades de lluvias menor al 20 por ciento, pues seguirán teniéndose unas condiciones cálidas a calurosas y vientos del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas


Por lo tanto este viernes esta localidad victorense registro una máxima de 40 grados centígrados y de acuerdo a informes de la CNA, la capital está considerada como una de la más caliente en este mes, toda vez que durante dos días consecutivos se ha mantenido en los primeros lugares.


A nivel estatal Nuevo Laredo ha registrado máximas a los 39 grados centígrados, seguida por Reynosa con altas de 38 grados, Matamoros 34 grados y Victoria con 40 grados, además que han presentado un cielo despejado y con escasas posibilidades de precipitaciones pluviales.


Y en el mismo reporte se señala que para finales del presente mes la mayor parte del Estado podría convertirse en un infierno, pues se espera que el termómetro supere los 43 grados centígrados.

Aunque este año podrían registrarse las temperaturas más altas en la historia, cuyo fenómeno se debe a los efectos del cambio climático que se está registrando a nivel mundial, por lo que se prevé que en este año se presenten calores extremadamente cálidos durante la primavera y verano en Tamaulipas.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326