Hoy es Miercoles 20 de Septiembre del 2017


Dan a conocer medidas para el Grito de Independencia en Ciudad Victoria

Destaca el cierre de calles y la instalación de arcos de metal para evitar que se introduzcan al área objetos que pudieran dañar la integridad de la población
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 13 de Septiembre del 2017 a las 20:53

El vocero Luis Alberto Rodríguez Juárez indicó que desde este jueves 14 de septiembre se iniciará con la implementación de medidas de seguridad para las fiestas patrias en Tamaulipas
La Nota se ha leido 470 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas implementará a partir de este jueves medidas de seguridad con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico militar, señaló el Vocero de Seguridad en el Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

“Arranca a partir del 14, con la instalación de mando central en la cual estará llegando la información prácticamente de todos los municipios y por región y se podrá llevar un seguimiento puntual de lo que está ocurriendo y particularmente de las 10 principales ciudades del Estado donde se esperan eventos masivos”, indicó.

Explicó que este operativo concluirá el 16 de septiembre cuando termine el desfile cívico militar, en el que participarán elementos de Protección Civil, Tránsito, Policía Estatal y las Fuerzas Federales que estarán al pendiente de cualquier contingencia.

Durante el 15 de septiembre se aplicarán diversas medidas. En Ciudad Victoria se realizará el cierre de calles aledañas al lugar donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por primera vez encabezará esta ceremonia.

“Se van a aplicar medidas de restricción, para que de alguna manera no se introduzcan botellas, bebidas, algunos elementos punzocortantes, indudablemente armas, habrá arcos de metales pudiera haber revisión a bolsas”, añadió.

Rodríguez Juárez indicó que estas medidas son rutinarias y que no obedecen a amenaza.

“Hay mucha gente  que ya tiene experiencia en este tipo de evento y dicen que se van a aplicar medidas rutinarias, que son ordinarias, solamente el reforzamiento que tiene que ver con la seguridad de las personas que se van a congregar”, puntualizó.

Cabe destacar que las actividades por el Grito de Independencia en Ciudad Victoria, iniciarán a las 5 de la tarde y se concluirá a la 1.30 del sábado. A las 9.30 de la noche está programada la presentación del cantante Francisco Céspedes y después del evento protocolario la fiesta continuará con David Olivares y PremiereM.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.