Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Desmiente alcalde de Río Bravo acusaciones en su contra

En relación a información emitida a nivel nacional en el sentido que su Administración no está realizando ninguna acción en contra de grupos delictivos que operan, presuntamente, frente a Palacio Municipal 
Por: Rosalía Quinta/Corresponsal El Día Miercoles 13 de Septiembre del 2017 a las 21:45

El presidente Municipal de Rio Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, aclaró que el combate a los grupos delictivos está en manos de las fuerzas policiales del mando único y que el municipio no cuenta con Seguridad Pública Municipal
Autor: Tino Loo
La Nota se ha leido 2044 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente Municipal de Rio Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, aclaró que el combate a los grupos delictivos está en manos de las fuerzas policiales del mando único y que el municipio no cuenta con Seguridad Pública Municipal.

Lo anterior en relación a información emitida a nivel nacional en el sentido que su Administración no está realizando ninguna acción en contra de grupos delictivos que operan, presuntamente, frente a Palacio Municipal.

“En primer lugar no contamos con una Dirección de Seguridad Pública Municipal, como hace referencia la nota”, aseveró.

En segundo lugar, aclaró que la presidencia en casi un año de funciones no detectó la presencia de grupos de la delincuencia organizada, como un video al que tuvieron acceso, así pretende demostrarlo.

Además sostuvo que las cámaras de vigilancia al que hacen referencia, que detectó un grupo delictivo, están bajo control del Gobierno del Estado de Tamaulipas y su mando único de seguridad.

“Nosotros no somos una instancia investigadora. La Presidencia Municipal, su personal de seguridad y de un servidor no cuenta con armas de cargo”, aclaró.

El alcalde riobravense desmintió además que el director de Tránsito Municipal, Javier Hinojosa, se encuentra prófugo ya que estuvo presente en la conferencia de prensa que ofreció la tarde de este miércoles.

“Javier Hinojosa se encuentra aquí presente, fue entrevistado, por quien así lo requirió y no está huyendo”, dijo.

Denunció que el pasado siete de septiembre se presentó un grupo de la Policía Judicial demandando la presencia del director de Tránsito sin orden de presentación.

“Hay un acontecimiento que nos parece extraño y que de cierto modo está ligado a la nota de referencia y es que el pasado jueves siete de septiembre (2017), por la mañana se presentó encabezando un operativo de aproximadamente 20 hombres fuertemente armados y encapuchados y el comisario General, Luis García Arévalo, de la Policía Investigadora de la PGJE, solicitó mi presencia pero yo no me encontraba”, detalló.

Agregó que fue el secretario del Ayuntamiento, Sergio Sierra, quien atendió la diligencia. 

"El secretario del Ayuntamiento mandó llamar a Javier Hinojosa y una vez que este se presentó, se pidió mostraran la orden de presentación, no se encontró el nombre de Javier Hinojosa y aparte no mostraron ningún documento legal donde se incluyera la identidad del mismo. Por tanto, Javier Hinojosa no está huyendo”, reiteró.

Finalmente comentó que el diferendo con el Gobierno del estado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) no debe traer consecuencias políticas, “Las diferencias no se solucionan sumando problemas”.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577