Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se trajo su bendición

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 13 de Septiembre del 2017 a las 19:18

La Nota se ha leido 1129 veces. 1 en este Día.

“Las diferencias no se solucionan sumando problemas”, manifestó el tono enérgico el miércoles por la tarde el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Nunca sacó a relucir el nombre del Gobernador, al fijar el posicionamiento del Gobierno Municipal de Rio Bravo, “para aclarar unas imprecisiones respecto a la noticia del día de ayer por la noche por el canal 2 por conducto de DENISSE MERKER”.

Esa información salida a través de Televisa después fue plasmada en la red social más chismosa del planeta: Facebook.

Juan Diego, fue flanqueado por el Secretario del Ayuntamiento SERGIO ALFONSO SIERRA y JAVIER “El Charro” HINOJOSA, que en la noticia difundida por Televisa en el noticiero de Dennise, dice que anda huyendo.

El Alcalde leyó el posicionamiento y no permitió preguntas de los alrededor cincuenta reporteros que se dieron cita en la sala del cabildo.

Aclarando paradas respecto a la noticia de Dennise.

“En primer lugar el Republicano Ayuntamiento no cuenta con una Dirección de Seguridad Pública Municipal, como hace referencia la nota”.

En la información de Televisa dice que la Presidencia “en casi un año de funciones no detectó la presencia de grupos de la delincuencia, pues un video al que tuvieron acceso así pretende demostrarlo”.

Juan Diego comentó que es preciso señalar que las cámaras del C-4 al que hacen referencia están bajo control del Gobierno del Estado y su Mando único de Seguridad.

Y aquí sale lo maquiavélico, porque recanijos no actuó dicho Mandó Único cuando observó estas imágenes en lugar de dejarlas para tratar de exhibir a la administración municipal que preside Guajardo.

El Alcalde precisó que no son una instancia investigadora, y consideró pertinente señalar que el personal de seguridad y un servidor no cuentan con armas de cargo.

Más adelante, dijo que “en lo que se refiere a JAVIER HINOJOSA, se dice en la información de Televisa que trataron de interrogarlo y anda huyendo, lo cual es impreciso”.

Y eso es cierto dijo Alberto, pues nosotros lo vimos vivito y coleando.

Dijo que las instalaciones del Escuadrón Vial que titula Hinojosa, no están tomadas por ninguna autoridad.

¿Miente Televisa?, por supuesto

Lo cierto es que al desprestigio que se carga esta empresa televisora en cuanto a su barra de noticias, se le suma este monumental pecadillo en contra del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense, y que el miércoles por la tarde fue aclarado de cabo a rabo por el Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Para la salud del pueblo de Río Bravo, absolutamente nadie le creyó las porquerías informativas a Televisa, secundadas por la muy profesional DENNISE MERKER.

EN SUELO Matamorense por instrucciones del Alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, se ha establecido una excelente coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales para que los festejos de la Independencia se desarrollen en orden y de sana convivencia.

El Secretario del Ayuntamiento ABELARDO MARTÍNEZ ESCAMILLA, comentó que con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias durante los festejos del Grito y el desfile, se activará un operativo que prevé la instalación de puntos de revisión en torno a la plaza principal, para que se disfrute de una noche mexicana en un ambiente cien por ciento familiar y en completa armonía.

“Chuchín”, encabezará la ceremonia del Grito, el viernes a las once de la noche en Palacio Municipal, y al día siguiente, el desfile arrancará a las nueve de la mañana, partiendo del parque “Olímpico”, para concluir en las calles “Sexta y Terán”, y en donde participan un total de 49 contingentes, entre instituciones educativas, asociaciones de charros, pentatlón, así como la Sedena y la Secretaría de Marina.

ADQUISICIÓN de lujo por parte de la administración municipal de Suelo Neolaredense que preside ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, ya que fue nombrado Director del Instituto para el Desarrollo Cultural ALFONSO PEREDO RAMOS.

Este miércoles el Presidente Municipal reactivo el Instituto en pro de la cultura del municipio.

Recordar que los institutos son una figura creada para desahogar con mayor eficiencia programas en beneficio de los ciudadanos, requiere un plan de trabajo sumamente estricto y específico por lo que los miembros de la Junta  ofrecieron su respaldo y apoyo al titular de la dirección.

EL MANDATARIO Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, visitó este miércoles Suelo Matamorense y  tuvo una muy productiva encerrona con la Diócesis de Matamoros que titula Monseñor EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros se hizo acompañar por su cuerpo sacerdotal, y el punto de reunión fue la Iglesia “Nuestra Señora de Lourdes”.

Francisco, el Obispo y los sacerdotes, intercambiaron algunos puntos de vista respecto a temas torales como Educación y Seguridad.

El Gobernador se comprometió a trabajar muy de la mano con la Diócesis de Matamoros, en estos temas que tanto preocupan a las familias Tamaulipecas.

Por supuesto que el Gobernador se trajo su bendición.

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida los buenos cuates BLANCA ESTHELA PÉREZ y HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577