Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Verifica Profeco negocios de Tamaulipas por festejos patrios

Principalmente tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, restaurantes, bares, entre otros, señaló el encargado del despacho Alejandro Martínez Castañón
Por: HT Agencia El Día Miercoles 13 de Septiembre del 2017 a las 19:00

Profeco lleva una verificación de los negocios en Tamaulipas con motivo de las fiestas patrias, sin haberse reportado hasta el momento irregularidades, dijo el encargado del despacho Alejandro Martínez Castañón
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 974 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva una verificación de los negocios en Tamaulipas con motivo de las fiestas patrias, sin haberse reportado hasta el momento irregularidades, dijo el encargado del despacho Alejandro Martínez Castañón.

Recordó que este lunes se puso en marcha el operativo Fiestas Patrias 2017, el cual está enfocado principalmente a giros comerciales como tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, restaurantes, bares, entre otros. 

“Estaremos verificando el comportamiento comercial, algunas Normas Oficiales Mexicanas relativas a las bebidas alcohólicas pre embazadas, tequila y mezcal, incrementaremos la actividad más cerca la fecha, que vendría siendo, viernes, sábado y domingo”, expuso. 

Y añadió, “se verifican los negocios que tiene que ver incluso con Normas Oficiales Mexicanas relativas a prendas de vestir, ya ve que se compran mucho tipos de disfraces y todo eso para las fiestas, entonces estaremos enfocando nuestra actividad en eso”.

Dijo que si algún negocio es detectado con irregularidades se le impone una sanción precautoria de la suspensión de la comercialización de bienes y servicios, y en un momento dado concluido el procedimiento administrativo sanciones que pueden llegar a los dos millones 400 mil pesos.

“En su momento si detectamos que hay algún tipo de bebida alcohólica que pudiera no cumplir con la ley mexicana, la inmovilizaríamos y decomisaríamos la mercancía”, comentó Martínez Castañón al indicar que se checarían en el Estado alrededor de 200 negocios. 

“Se determina una sanción en 45 días hábiles para poder desahogar todo el procedimiento y poner una resolución administrativa, que deriva en una sanción administrativa o la cancelación de la misma, dependiendo de los hechos que valoremos en el procedimiento”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577