Hoy es Martes 21 de Noviembre del 2017


Fomentan entre estudiantes conservación de plantas medicinales

La Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) fomenta entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la conservación de plantas medicinas para preservar los saberes ancestrales de las comunidades indígenas mayas
Por: Notimex El Día Miercoles 13 de Septiembre del 2017 a las 16:53

La Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) fomenta entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la conservación de plantas medicinas para preservar los saberes ancestrales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 221 veces. 2 en este Día.

Mérida,(Notimex).- La Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) fomenta entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la conservación de plantas medicinas para preservar los saberes ancestrales de las comunidades indígenas mayas.

La Unidad también impulsa la siembra de árboles y otras especies en general, así como el cultivo de hortalizas con medios más sustentables y amigables con el medio ambiente.

El coordinador de la UABIC, Guillermo Contreras Gil, expuso que junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado, se llevó a cabo un convenio de colaboración, para que estudiantes y profesores contribuyan a mejorar el Parque Ecológico Metropolitano del Sur “Yu´um tsil”, ubicado en la zona sur de la capital yucateca.

Con está cooperación se orienta a familias a realizar distintas actividades para conservar y preservar el medio ambiente, las cuales también impactan en la mitigación y adaptación del cambio climático.

“Los jóvenes de la mano de sus padres y hermanos aprenden cómo pueden contribuir en conservar el medio ambiente, mediante tareas como la siembra de árboles, plantas medicinales y algunas hortalizas”

La responsable del área de proyectos sociales de la UABIC, Patricia Baas Rejón, explicó que actualmente desarrollan un programa de promoción de plantas medicinales, en el que se imparte un taller de capacitación sobre los beneficios de este tipo de especies. 

Destacó que este programa tiene la característica de que los estudiantes de la unidad se involucran desde la planeación del taller, hasta la implementación de la enseñanza.

La UABIC también ha creado programas como Manos a la tierra y Socialízate, los cuales cuentan con instructores que guían a las familias en tareas como la siembra de hortalizas.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.