Hoy es Martes 21 de Noviembre del 2017


Se reúnen sacerdotes de la Diócesis de Matamoros con el gobernador

A quien le hicieron patente la realidad que viven los ocho municipios que conforman la Diócesis, ya que de alguna manera los sacerdotes además de ser ciudadanos son líderes sociales
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 13 de Septiembre del 2017 a las 13:26

La Nota se ha leido 345 veces. 3 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los sacerdotes de la Diócesis de Matamoros, encabezados por su obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía, sostuvieron una reunión con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien mostró su interés por los problemas que aquejan a la comunidad.

Lira Rugarcía dijo que sirvió para hacerle patente la realidad que viven los ocho municipios que conforman la Diócesis, ya que de alguna manera los sacerdotes además de ser ciudadanos son líderes sociales y por ende se convierten en parte intermedia de la sociedad, que puede expresar el sentir de una comunidad a los gobernantes.

Destacó que el mandatario tamaulipeco dijo algo muy interesante al señalar que no pretende tener un Gobierno de ocurrencias, sino un Gobierno que habiendo analizado cuales son las causas que provocan situaciones que nos afectan, llegar al fondo y solucionarlas.

Especificó que García Cabeza de Vaca busca ir al fondo de la problemática, que es el daño que ha tenido el tejido social y que hay que restaurarlo, lo que consideró que es una propuesta que llega al fondo, por lo que están deseosos de contribuir a través de la tarea de la Iglesia que es evangelizar y ayudar a restaurar el tejido social.

El obispo de la Diócesis señaló que algunos sacerdotes que viajan y hacen uso de las carreteras del Estado, compartieron al gobernador que como cualquier ciudadano experimentan a veces dificultades por el tema de inseguridad y violencia.

Dijeron que los han bajado, les han quitado su camioneta y otras situaciones difíciles, pero aclaró que estos casos no han sido recientes, sino cosas que ocurrieron años atrás, ya que en fecha reciente no ha tenido reporte de algún Sacerdote que se haya visto afectado por la inseguridad.

“A mí no me ha tocado y les puedo decir que he recorrido los ocho municipios que conforman la Diócesis de Matamoros, he salido muy temprano y he llegado pasada la media noche y hasta el momento he encontrado todo tranquilo y yo espero que sigan las cosas así y no solamente para mí, sino para todos”, subrayó.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.