Hoy es Domingo 19 de Noviembre del 2017


Cerrará el año Matamoros con buena generación de empleos

Ya se han generado más de seis mil empleos en esta frontera y hay esperanza de que en el último trimestre la situación mejore aún más, dijo el líder obrero Juan Villafuerte 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 13 de Septiembre del 2017 a las 13:26

La Nota se ha leido 310 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Tras reunirse con los socios de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), el líder obrero de Matamoros, Juan Villafuerte Morales insistió en que este 2017 ha sido un buen año para la generación de empleos y la tendencia es a que termine mejor.

Apuntó que ya se han generado más de seis mil empleos en esta frontera, de los cuales alrededor de cuatro mil pertenecen a la industria de la manufactura, lo que consideró excelente ya que incluso años atrás no se había logrado llegar ni siquiera a la meta que se trazan las autoridades, que es generar cinco mil empleos al año.

El secretario general del Sindicato de Jornaleros, Obreros, Industriales y de la Industria Maquiladora, destacó que Matamoros necesita de por lo menos cinco mil empleos por año y afortunadamente y hasta el momento, la cifra se ha rebasado.

Añadió que hay esperanza de que en el último trimestre la situación mejore aún más, pues debido a la derrama económica que se da con aguinaldos, es una buena época para que haya más fuentes de trabajo.

Subrayó Villafuerte Morales que los empleos generados en el Sindicato que dirige tienen que ver con gente de planta en las maquiladoras, en la construcción, así como en las áreas de carga y descarga.

“Se espera mayor crecimiento y de acuerdo a los avances que se tienen en cuanto a que vengan más empresas a Matamoros, se puede prever que 2018 sea también muy bueno en cuanto a generación de empleos y en cuanto a llegada de nuevas inversiones”, concluyó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.