Hoy es Martes 21 de Noviembre del 2017


Acabar con autogobiernos en penales de Tamaulipas es una prioridad

Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública continuará con la limpieza en los Cedes, con el objetivo de recuperar esos espacios, dijo su titular Luis Felipe López Castro
Por: HT Agencia El Día Miercoles 13 de Septiembre del 2017 a las 13:24

La prioridad para la Secretaría de Seguridad Pública es continuar con la limpieza en los centros penitenciarios en Tamaulipas, informó el titular de la dependencia Luis Felipe López Castro
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 407 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La prioridad para la Secretaría de Seguridad Pública es continuar con la limpieza en los centros penitenciarios en Tamaulipas, acabar con los autogobiernos y recuperar esos espacios, informó el titular de la dependencia Luis Felipe López Castro.

Dijo que aunque ya entraron al Penal de Ciudad Victoria, al de Nuevo Laredo y al Reynosa, les hace falta el de Matamoros y en Altamira, “no están descartados pero tampoco les puedo decir cuándo se haría, es la prerrogativa que tenemos de decir cuándo podemos entrar y hasta dónde”.
“La intención es reducir los autogobiernos que sabemos que existen en esos y avanzar en la recuperación de esos espacios para que sean lugares libres de violencia, que sería uno de los objetivos en todos los centros penitenciarios”, expuso.

Comentó que esta no es una tarea fácil ni mucho menos que se pueda hacer de la noche a la mañana, sin embargo, dijo que se va a avanzar, “es una tarea que no se hace en un día o un año, el abandono en el que estuvieron implica muchos días, meses y años de trabajo”.

Al ser cuestionado sobre si hay sobrepoblación en los penales, dijo que no hay sobrepoblación ahorita, “como tal no hay, tenemos una capacidad para tener personas que ya hayan estado sentenciadas, que estén en proceso o que estén cumpliendo una medida cautelar”.

“Solamente tenemos un poco de sobrepoblación en el cedes de Reynosa, pero en conjunto no hay sobre población, si no se han movido es por cuestiones de amparos y porque los procesos se están llevando en esas áreas”, puntualizó López Castro. 

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.