Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


NASA revela fotografías del hemisferio norte de Saturno

En la parte inferior izquierda de la fotografía, el orbitador captó la línea divisoria entre el día y la noche, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Por: Notimex El Día Miercoles 13 de Septiembre del 2017 a las 12:52

La NASA reveló imágenes del hemisferio norte de Saturno, donde se observa la estructura vertical de sus nubes multicolores.
La Nota se ha leido 1258 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- A dos días de que la sonda espacial Cassini realice su última operación, nombrada El Gran Final, la NASA reveló imágenes del hemisferio norte de Saturno, donde se observa la estructura vertical de sus nubes multicolores.

En la parte inferior izquierda de la fotografía, el orbitador captó la línea divisoria entre el día y la noche, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Las imágenes tomadas con la cámara de ángulo estrecho de Cassini con filtros espectrales rojo, verde y azul se combinaron para crear la vista de color natural donde el Sol brilla en ángulos bajos en el límite de la luz y oscuridad.

Las fotos adquiridas el 31 de agosto de 2017, a una distancia cercana a los 1.1 millones de kilómetros del planeta anillado exhiben la sombra producida por las nubes más altas.

Esta imagen se suma a la de las nubes onduladas de Saturno, la de las bandas de nubes de metano en Titán, a la fotografía sin procesar del planeta y sus anillos, a las que muestran olas y torceduras provocadas por las lunas del planeta, así como al video donde Cassini pasa por el hueco entre el mundo y su estructura anillada.

Después de orbitar durante 13 años alrededor de Saturno y a 20 años de su lanzamiento desde la tierra, la NASA decidió finalizar la misión el 15 de septiembre con una inmersión en el planeta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577