Hoy es Lunes 25 de Septiembre del 2017


Se han registrado tres feminicidios en Tamaulipas

En este gobierno no ha habido, solo que en el caso de la española el marido sea culpable sí sería feminicidio, señaló la directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas María Elena Figueroa Smith
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Septiembre del 2017 a las 11:19

Se han registrado tres feminicidios en Tamaulipas, expresó la directora del Instituto de la Mujer en el Estado, María Elena Figueroa Smith.
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 240 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Solo tres casos han sido declarados como feminicidios en Tamaulipas, porque todos son catalogados como homicidios de mujeres, es algo en lo que tenemos que trabajar para que empiecen a decirle por su nombre, expresó la directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith.

Dijo que el último de los feminicidios en Tamaulipas fue en el gobierno pasado, “en este no ha habido, solo que en el caso de la española el marido sea culpable sí sería feminicidio, si es muerte por su pareja hay que declararlo así”.

Expresó que se tiene que trabajar para que las instancias procuradoras de Justicia le pierdan el miedo a la palabra feminicidio y empiecen a decirle por su nombre, “una mujer que es asesinada por su pareja, eso es feminicidio, porque es una violencia de género por el simple hecho de ser mujer”.

Mencionó que no se declara así porque tiene mayor pena el feminicidio que el homicidio, “está tipificado, solo que cuando se presenta el caso de defensa normalmente se logra que sea declarado como homicidio por tener una pena menor, creo son 30 contra 50 años”, puntualizó.

 

 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.