Hoy es Jueves 21 de Septiembre del 2017


El entusiasmo innato de Noemy

Por: Gastón Espinosa El Día Miercoles 13 de Septiembre del 2017 a las 10:48

La Nota se ha leido 283 veces. 2 en este Día.

Desde que por primera vez su marido ocupó la presidencia municipal de Xicoténcatl, hubo voces que la apoyaban.

Ella sólo sonreía.

A Noemy González de Verástegui le persigue un halo de optimismo, sencillez y carisma por eso no es casualidad que la gente se sienta bien con ella al frente del DIF.

Tras rendir su primer informe de actividades al frente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia acaparó los reflectores, se llevó la tarde gracias a una apasionada entrega por los que menos tienen. Los aplausos no fueron gratuitos, el listado de beneficios y acciones es largo.

Hoy que su nombre suene insistentemente para la presidencia municipal de su querido Xicoténcatl no es producto de capricho sino derivado de un exquisito sentido del humor, de responsabilidad  y entrega por los demás. Noemy cae bien, irradia simpatía peor ante todo tiene un gran talento para hacer clic con la gente. A ella no le gustan las medias tintas y menos los pretextos, es exigente consigo misma y con su equipo de trabajo porque sabe de la enorme responsabilidad que tiene.

Si el PAN pusiera en una balanza el potencial que tiene en la hoy primera dama del municipio seguro que no habría problema para que ella ganara fácil la elección del próximo año. Como madre de familia y esposa es ejemplo de entrega y sacrifico, supo estar con Vicente en los momentos más apremiantes, hoy como responsable del DIF entrega excelentes cuentas.

No es fortuito que ahora se hable de ella para dirigir los destinos de Xico. Bien merecido se lo tiene.

EL EQUIPO DE GUAJARDO

El PRI dio a conocer el equipo de trabajo con el cual tratarán de sacar adelante la elección del 2018 en medio de un panorama incierto para ellos ante la inconformidad de sus principales cabezas y el desgano de otros.

Fueron 33 los nombramientos que dio a conocer Sergio Guajardo Maldonado destacando para esta zona la del paisano cañero Jesús Serna designado como responsable de la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región Cañera.

José Hernández Cuesta fue nombrado como responsable de la Secretaría Técnica del CDE; a Jesús Carlos Ávila Hinojosa en la Secretaria Particular; a Ana María Herrera Guevara como Secretaria Técnica del Consejo Político; a José Benites en la Secretaria de Operación Política y como Subsecretarios de Operación Política a Omar Martínez Marín y Mario César Lara Martínez. En la Secretaría de Organización a Juan Machuca Valenzuela; como Subsecretario de Organización Oscar Simón Torres Rivera; como Secretario de Acción Electoral Jaime Seguy Cadena y Subsecretario Alejandro Torres Manzur; en la Secretaría de Finanzas y Administración a José Eugenio Benavides Benavides; Subsecretaría de Administración y Sistemas a Ulises Ruiz Estrada; en la Secretaría de Cultura (ratificación) a Magaly Monserrat Balderas García y en la Secretaría de Vinculación con la Sociedad, a Elizabeth Blackmore Smer.

Otros nombramientos son: En la Coordinación de Síndicos y Regidores se designó a Alejandra Cárdenas Castillejos; en la Coordinación de Estrategia Digital a José Gilberto Galindo Guerrero; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia para la Región Ribereña a Benito de Jesús Sáenz Varela; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región Matamoros-Valle Hermoso a Daniel Sampayo Sánchez; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región Reynosa-Río Bravo a Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez;  en la Secretaría Adjunta a la Presidencia región Tampico-Madero a Rosa Muela Morales; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región San Fernando Marta Jiménez Salinas; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región Cañera Jesús Serna Torres y a Griselda Carrillo Reyes, como Secretaria Adjunta a la Presidencia Región-Sur. En Prensa Jorge Luis Vela será el responsable.

EL INFORME DE PEDRO

Hoy es un día importante para el vergel.

El alcalde Pedro Javier Muñiz, rendirá cuentas de su primer año de gestión y la verdad, hay muchas cosas buenas qué resaltar.

Apenas esta semana, el alcalde entregó dos techumbres, una en el CBTA 272 y otra más en la colonia Santa María de Guadalupe así como la rehabilitación del rastro municipal.

Y aunque el alcalde está contento con lo hasta ahora logrado seguro que no está satisfecho porque pretende ejercer más recursos para continuar con esta dinámica de beneficios.

Pedro se dio tiempo también el día de ayer para supervisar los trabajos de empleo temporal; en la colonia los olmos una ampliación de red de agua; de drenaje y avances de la ampliación de la red eléctrica, en la colonia 6 de octubre un puente sobre la calle Hidalgo y supervisión de avances del puente en la colonia Milpa Vieja, pavimentación de calles de concreto hidráulico en la cabecera municipal, en el Poblado Adolfo López Mateos entrego unas porterías de futbol siete, bordos, abrevaderos y entrega de tres corrales de manejo y en la colonia Santa María de Guadalupe supervisión de avances de la casa de salud.

Excelentes noticias las que el buen Pedro dará hoy a los ocampenses. Y va por más.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.