Hoy es Sabado 18 de Noviembre del 2017


Presentará Fiscalía en Tamaulipas nuevas pruebas en el caso de Pilar Garrido 

Se tienen que tener elementos probatorios para reabastecer la causa, sin embargo, estamos en un periodo probatorio que le corresponde al juez, comentó el procurador Irving Barrios
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Septiembre del 2017 a las 10:41

Presentará la Fiscalía en Tamaulipas nuevas pruebas en el caso de Pilar Garrido, informó el procurador general de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 835 veces. 5 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía presentará nuevas pruebas en el caso de la española Pilar Garrido Santamans, informó el procurador general de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica. 

Manifestó que la Fiscalía tiene un periodo de tres meses para reforzar el caso, posteriormente el juez determinará responsabilidades.

"Desde luego que hay más (pruebas), porque se tienen que tener elementos probatorios para reabastecer la causa, sin embargo, estamos en un periodo probatorio que le corresponde al juez, no se pueden hacer públicos porque primero los debe de conocer la defensa", expuso.

Dijo que la Procuraduría ha sido respetuosa de los criterios de la defensa y de la propia familia de Pilar Garrido, "nosotros hacemos el trabajo de la Fiscalía y de eso se trata el nuevo Sistema de Justicia Penal, que tanto la defensa y la Fiscalía emitan sus argumentos y será la autoridad judicial la que determine quién tiene la razón”.

Por otra parte, dijo que sería hasta concluir las investigaciones cuando se determine si fue feminicidio o no, esto luego que la directora del Instituto de la Mujer María Elena Figueroa Smith, sugiriera tipificar como feminicidio la muerte de Pilar.

"En su momento el juez y también la Procuraduría determinarán si es feminicidio o no, cuando ya se tenga la valoración de todas las pruebas en conjunto, hay que recordar que aún contamos con tres meses para perfeccionar la investigación”, expuso.

Precisó que “ahorita lo que se hace es una vinculación a proceso y se tiene acreditado el cuerpo del delito y la presunta responsabilidad, pero más adelante es cuando hay que tener acreditados todos los elementos del delito para que el juez pueda discernir y dictar sentencia”.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.