Hoy es Sabado 18 de Noviembre del 2017


Muere Edith Windsor activista de los derechos de parejas del mismo sexo

Judith Kasen-Windsor, su actual esposa, informó de su muerte que ocurrió en un hospital, aunque dejó sin precisar las causas, reportó The New York Times
Por: Notimex El Día Miercoles 13 de Septiembre del 2017 a las 08:50

Edith Windsor, defensora de los derechos de parejas del mismo sexo, murió este martes en Manhattan a los 88 años
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 336 veces. 2 en este Día.

Nueva York, (Notimex).- Edith Windsor, defensora de los derechos lésbicos cuya lucha logró extender los beneficios legales de las parejas heterosexuales a las del mismo sexo, murió este martes en Manhattan a los 88 años.

Judith Kasen-Windsor, su actual esposa, informó de su muerte que ocurrió en un hospital, aunque dejó sin precisar las causas, reportó The New York Times.

Windsor demandó la aplicación a su favor de la exención fiscal que se aplica en Estados Unidos a parejas heterosexuales, luego de que la muerte de su primera esposa, Thea Spyer, le obligaba a cubrir impuestos por 363 mil 53 dólares.

La cifra correspondía a los impuestos por bienes raíces que había heredado de la difuna Spyrer, con quien se había casado en Canadá en 2007 tras 44 años de convivencia.

En su demanda argumentó que la ley al reconocer solo los matrimonios entre un hombre y una mujer, daba un tratamiento inconstitucional y trato diferente a las parejas del mismo sexo en relación a las heterosexuales.

La decisión de la Suprema Corte estadunidense fue a favor de Windsor, y significó el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo por primera vez en ese país.

Ese fallo fue la base para otras decisiones judiciales a favor de las parejas del mismo sexo, por ejemplo la de 2015 de la Suprema Corte estadunidense que les reconoció el derecho a contraer matrimonio.

Los expresidentes estadunidenses Bill Clinton y Barack Obama, así como el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, rindieron tributo a Widsor.

El largo camino de Estados Unidos hacia la igualdad ha sido guiada por incontables y pequeños actos de persistencia, y alimentado por la obstinación de voluntades de héroes silenciosos que hablan por lo que es correcto, escribió Obama.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.