Hoy es Sabado 18 de Noviembre del 2017


Avanza Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas

Solo hay diez delitos de prisión preventiva oficiosa, en el resto de los delitos el proceso se sigue en libertad, dijo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas Horacio Ortiz Renán
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Septiembre del 2017 a las 08:00

En la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal que a la vez está permitiendo un menor ingreso de personas a los Cedes, hay avances importantes, dijo el presidente del STJT, Horacio Ortiz Renán
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 331 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal que a la vez está permitiendo un menor ingreso de personas a los centros de Ejecución de Sanciones (Cedes), porque son menos los delitos que obligan a la prisión preventiva hay avances importantes, dijo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas (STJT) Horacio Ortiz Renán.

Señaló que solo hay diez delitos de prisión preventiva oficiosa, en el resto de los delitos el proceso se sigue en libertad.

“Va avanzando, día a día se afianza más el sistema acusatorio, como era previsible al echarlo andar se va perfeccionando en el trabajo que hace el Poder Judicial”.

Recordó que un juicio de carácter penal, engloba diversos actores que van desde el juzgado, el imputado, la víctima, el defensor el ministerio público y todos deben prepararse para enfrentar un proceso.

En ese sentido, reconoció que los litigantes han carecido de capacitación y actualización para enfrentar el Sistema, “como litigante se los digo, hasta el año pasado no había capacitación, cada quien dentro de nuestros propios mecanismos contratamos maestros de fuera para tener una preparación básica”.

Debido a que había avances en otros estados, dijo que es un hecho que los abogados se quejen de que no haya capacitación, sin embargo también dijo que ellos mismos deben allegarse la actualización para estar aptos y enfrentar el sistema.

El Supremo Tribunal de Justicia, reconoció, no tiene recursos para ofrecer la capacitación, sin embargo diversas agrupaciones les han solicitado capacitadores y los proporcionan.

Es un servicio extra, porque como Estado no están obligados a proporcionarlo, sin embargo tampoco hay reticencia para apoyarlos en lo que puedan a fin de mejorar sus actuaciones.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.