Hoy es Sabado 18 de Noviembre del 2017


Noticieros de Radio y TV en Tamaulipas serán monitoreados por el INE

Durante los periodos de precampaña y campaña, así se acordó en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y esta acción se replicará en las entidades federativas, dijo el presidente de la Junta local Eduardo Manuel Trujillo
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Septiembre del 2017 a las 08:00

Los noticieros de Radio y Televisión en el país serán monitoreados por el INE, y esta acción se replicará en las entidades federativas, reconoció el presidente de la Junta local Ejecutiva en Tamaulipas Eduardo Manuel Trujillo Trujillo
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 441 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los noticieros de Radio y Televisión en el país serán monitoreados por el Instituto Nacional Electoral (INE), así se acordó en el Consejo general y esta acción se replicará en las entidades federativas, reconoció el presidente de la Junta local Ejecutiva en Tamaulipas Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Dijo que el monitoreo de estos informativos se realizará durante los periodos de precampaña y campaña; a nivel central se fijó como objetivo que el Instituto ofrezca a la ciudadanía información transparente sobre el comportamiento de los medios de comunicación en las tendencias informativas.

Este monitoreo coadyuvará al ejercicio del derecho que tienen los ciudadanos a la información, el cual se hace efectivo siempre que ésta, en el ámbito político electoral, sea veraz, objetiva, equilibrada, plural y equitativa.

El INE pondrá a disposición de la ciudadanía los resultados a través de un sitio de Internet que especialmente se destinará a ello, para que se pueda consultar de forma regular los resultados, los indicadores que arroja el ejercicio del monitoreo, emisora por emisora, noticiero por noticiero, entidad por entidad, cadena por cadena, grupo radiofónico y grupo televisivo por grupo televisivo.

Otro objetivo será el de generar una comunidad de discusión de los resultados del monitoreo en las redes sociales, donde también serán difundidos los principales hallazgos.

Será el INE a través de la comisión de radio y televisión quien haga la propuesta de la institución de educación pública o privada que realizará el monitoreo, y será la instancia encargada de elaborar la metodología para el monitoreo y el catálogo de programas de radio y televisión que difunden noticias, con motivo de las precampañas y campañas del Proceso Electoral Federal 2017-2018.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.