Hoy es Sabado 18 de Noviembre del 2017


Piden abogados de Tampico diez juzgados federales en materia laboral

De esta manera los jueces atenderían los casos por zonas, a fin de que no se vean afectados ni los empleados ni los empresarios, dijo el ex presidente de la Barra Nacional de Abogados Eustacio Reyes
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 13 de Septiembre del 2017 a las 08:00

Abogados de Tampico piden entre ocho y diez juzgados federales laborales, señaló el ex presidente de la Barra Nacional de Abogados Eustacio Reyes Hernández
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 386 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- A fin de estar preparados para la entrada en vigor del nuevo procedimiento laboral, abogados de Tampico piden entre ocho y diez juzgados federales laborales, señaló el ex presidente de la Barra Nacional de Abogados Eustacio Reyes Hernández.

Agregó que el nuevo Sistema de Justicia Laboral entrará en vigor en febrero de 2018, con lo que se iniciará la desaparición de las llamadas juntas locales de Conciliación y Arbitraje estatales, en tanto que sólo habría un Juzgado Federal en materia laboral.

Esta situación, dijo, vendrá a causar que los expedientes laborales se acumulen, pues las demandas de todos los trabajadores del Estado deberán solucionarse en Ciudad Victoria, lo que hará oneroso los casos, representando gastos hasta por 30 mil pesos.

Por tal motivo, señaló Reyes Hernández que los abogados de Tampico están pidiendo la creación de entre ocho y diez juzgados federales en materia laboral, que se ubiquen por distritos en la entidad tamaulipeca.

De esta manera, precisó, los jueces atenderían los casos por zonas como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y Tampico, a fin de que no se vean afectados ni los empleados ni los empresarios, ya que si se acumulan los casos se resolverían más allá del año de presentada la demanda.

Advirtió que esta modificación aprobada hace dos años debe verse como un cambio positivo, pues durante décadas se acusó a las juntas de Conciliación y Arbitraje de no ser imparciales y retrasar laudos, viéndose con buena intención la creación de los Juzgados federales en materia laboral.

Destacó que ahora no se llamarán laudos las determinaciones sino sentencias laborales, que vendrán a ser más apegadas a las demandas de los obreros, evitándose la influencia de autoridades externas; pero se piden más jueces laborales para atender los miles de casos que se han acumulado en las juntas de Conciliación y Arbitraje estatales.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.