Hoy es Lunes 25 de Septiembre del 2017


Funcionario abusivo

Por: Alma Niger El Día Martes 12 de Septiembre del 2017 a las 20:26

La Nota se ha leido 1567 veces. 2 en este Día.

Como en feria le está yendo a un tal José Luis Peña, supuesto funcionario de la Secretaría de Bienestar Social de Nuevo Laredo. Resulta que al angelito éste se le ocurrió mandar pedir la grúa de Tránsito Municipal para quitar el carro que estaba aparcado en un lugar que supuestamente es “de su propiedad”, en el área de estacionamiento en batería de Juárez y Maclovio Herrera, y que estaba ocupado Antonio Aceves García, quien ni tardo ni perezoso lo demandó por tan arbitrario hecho, y con justificada razón, ya que el lugar no tenía ningún señalamiento que indicara que era un espacio exclusivo, ni mucho menos tenía el nombre del susodicho. Resulta que el abogado fue este martes a la Sala de Regidores a pedir apoyo y fue atendido por los ediles Raquel Guajardo Martínez y Alfredo Guarneros Carranza, en su exigencia. De hecho este último, Freddy Guarneros, lo acompañó a presentar una denuncia ante el Contralor Municipal, José Ramón Ibarra Flores, la cual es muy independiente de la demanda que impondrá por abuso de autoridad. Bien por ello.

CUALQUIER RANA SE CREE CON PODER

¿Y porque es bien por ello?, bueno porque la gente ya está harta de que los funcionarios municipales tengan adscritos espacios exclusivos pata su estacionamiento. De por sí no hay suficientes espacios públicos para el estacionamiento de la gente que acude a las oficinas municipales a realizar tal o cual trámite ante las diferentes dependencias del gobierno municipal, y los funcionarios acaparando espacios, pues como que no va. Se entiende que haya espacios para el Presidente Municipal, para los síndicos y regidores (que por cierto son espacios privados) o para algún otro funcionario de alto nivel, pero resulta que ahora que cualquier subsecretario, director, subjefe, coordinador o rana vieja se siente con derecho de tener un espacio privado para poner su coche, y eso no es válido, es más bien un vil abuso. Así que ojalá se proceda contra ese funcionarillo, que se siente dueño de los espacios públicos. ¡Que lo castiguen por abusivo!

AUGE RESTAURANTERO EN NUEVO LAREDO

El lunes por la noche el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, inauguró el restaurante Wings Army, el cual se ubica en el crucero de Campeche y Ocampo, y el cual se dedica a la venta de alitas. Y este martes la regidora Patricia Ferrara Theriot, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico ante el Cabildo, en representación del alcalde, inauguró el restaurante Agali´s en el crucero de Washington y Ocampo, y el cual se especializará en buffet. Con estos dos restaurantes suman ya 17 los que se han inaugurado en la presente administración municipal, lo cual demuestra el empuje económico que ha estado teniendo la ciudad. Y esto además demuestra hay un auge restaurantero, en Nuevo Laredo. (Me quedó de verso sin esfuerzo).

MIÉRCOLES CIUDADANO EN LA COLONIA INFONAVIT

Este miércoles de cinco y media a siete y media de la tarde se llevará a cabo el programa “Miércoles Ciudadano” en el interior de la escuela primaria “Amalia González Caballero”, situada en Pedro Morales y Manuel González Jáuregui, en la colonia Infonavit Fundadores. Se ofrecerán servicios como consultas médicas, exámenes de hipertensión arterial y glucosa, asesoría jurídica, gestiones sociales, corte de pelo, afiliaciones al Seguro de Vida para Jefas de Familia, lotería mexicana, rifa de despensas, rifa de bicicletas y electrodomésticos, además de brincolines, pintacaritas y peinados para niños. Invitan el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar y el regidor representante de dicho sector, Gerardo Peña Maldonado.

PREPARATIVOS PARA LA CEREMONIA DEL GRITO

El viernes desde temprana hora se va a cerrar al tráfico vehicular la calle González entre Guerrero y Camargo esto debido a los preparativos para la Ceremonia del Grito de Independencia que se llevará a cabo en los alrededores del Palacio Federal, y que incluirá el concierto de Paquita La del Barrio y el grupo Duelo, a celebrarse en la noche. Y también por la tarde se cerrará la calle Dr. Mier, en el mismo tramo de Camargo a Guerrero, además de la propia Guerrero desde Pino Suárez hasta Canales, ya que la gente andará deambulando por el lugar. Habrá suficiente seguridad de las diversas corporaciones, a la vez que se les pide a todos comportarse, recordando que es un evento familiar. Vamos pues a divertirnos con fervor patrio.

EL INFORME DEL GOBERNADOR

Para el viernes 29 de septiembre se ha programado que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca rinda su Primer Informe de Gobierno en el Congreso del Estado. Se espera después un evento posterior con el mandatario estatales en el que evidentemente estará la clase política panista de todo el estado Y por Nuevo Laredo ya se prepara una gran comitiva para estar apoyando al mandatario estatal. Sea pues.

GALENO ABUSIVO

Hay quejas contra el neurólogo neolaredense Ángel Estrada Rodríguez. Resulta que el mencionado ha retenido unos estudios a un paciente, por el hecho de que le adeuda 15 mil pesos, y aunque la familia no se niega a pagar, pero de momento no puede porque no tiene dinero, al médico parece no importarle la situación y mantiene en su poder los papeles, y con ello evitando que el paciente pueda atenderse en otro lugar. De hecho los papeles retenidos fueron costeados por el Municipio, pues los gestionó la regidora Nora Hinojosa García, y por lo tanto no hay razón para la conducta del galeno. La propia regidora ha exhibido esta situación y exige que el médico devuelva los documentos, para que el paciente pueda atenderse debidamente. Ya después se le pagará, pero de momento urge salvarle la vida, pues si el paciente muere el médico puede ser acusado de negligencia.

LO ÚLTIMO

El lunes por la tarde el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estuvo en las colonias Bonito Toboganes, Nueva Victoria y El Progreso, inaugurando tres repavimentaciones con concreto hidráulico, con monto global de más de 9 millones de pesos. Muchos vecinos acudieron a estos eventos y agradecieron al alcalde el apoyo brindado… Alarmante que Tamaulipas cuente con 288 casos de zika y con ello ostente el nada honroso primer lugar en este mal a nivel nacional. Y para acabarla de amolar se tienen además 322 casos de dengue. Urge intensificar las acciones de combate al mosco Aedes Aegipty… En evento en el que se dio posesión al nuevo presidente del Club Rotario Nuevo Laredo 90, Benjamín Rosales Hernández, se dio también becas a 12 alumnos del Conalep y del CBTIS 137 con inversión bipartita entre el gobierno municipal y dicho club, que ascienden a 27 mil pesos. Este acto estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar… Y siguiendo con las becas, el Sistema DIF Nuevo Laredo que preside la señora Adriana Herrera Zárate anunció que se otorgarán becas a niños y jóvenes con discapacidad motriz, visual y auditiva que estén integrados a la educación regular. Importante sin duda este apoyo que viene a fortalecer a la educación en la ciudad.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria. Es además editor del portal Revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 28 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista de varios noticieros radiofónicos en Nuevo Laredo.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.