Hoy es Sabado 18 de Noviembre del 2017


Pide aumento del 8% al salario Sindicato del Ayuntamiento de Ciudad Victoria

Pedimos un ocho por ciento, vamos a ver si podemos negociar un porcentaje más alto en las prestaciones, señaló el secretario general del Sindicato del Ayuntamiento de Trabajadores, José de la Luz Rodríguez Martínez
Por: HT Agencia El Día Martes 12 de Septiembre del 2017 a las 18:38

Un aumento del ocho por ciento al salario y la nivelación salarial para 200 trabajadores, es lo que solicita el Sindicato del Ayuntamiento de Trabajadores de Ciudad Victoria, dentro de la revisión del convenio colectivo de trabajo
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 467 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un aumento del ocho por ciento al salario y la nivelación salarial para 200 trabajadores, es lo que solicita el Sindicato del Ayuntamiento de Trabajadores de Ciudad Victoria, dentro de la revisión del convenio colectivo de trabajo, informó el secretario general de dicho Sindicato, José de la Luz Rodríguez Martínez.

Confirmo la intención de conseguir al menos el ocho por ciento de aumento al sueldo.

"Dadas las circunstancias pedimos un ocho por ciento, lógicamente todavía estamos en el estira y afloja, vamos a ver si podemos negociar un porcentaje más alto en las prestaciones”, adelantó.

Dijo que en el tema de las nivelaciones salariares son alrededor de 200 los trabajadores que se encuentran esperando que sus sueldos se normalicen debido a que sus ingresos son sumamente bajos.

"Son alrededor de 200 los compañeros que tienen un sueldo rezagado y justamente el tema lo estamos viendo con el secretario de Ayuntamiento para ver la posibilidad de ayudarles, yo entiendo que están desesperados, llevan de ocho a 10 años esperando la nivelación y creemos que este año puede haber algo para ellos, aunque quizá no para el 100 por ciento”, adelantó.

La fecha para concretar las negociaciones vence el 19 de septiembre, por lo que el líder sindical mencionó que es muy posible que estas negociaciones se prolonguen, descartando que con ello se ponga en riesgo la revisión del contrato colectivo bajo el cual se rigen los mismos 350 trabajadores que confirman la base sindical del Ayuntamiento. 



Bamp 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.