Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El Gobernador, pasito a pasito

Por: Daniel Romero El Día Martes 12 de Septiembre del 2017 a las 18:07

La Nota se ha leido 1236 veces. 1 en este Día.

El Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, entregó en Suelo Victorense una gran cantidad de patrullas que serán destinadas a realizar vigilancia en las carreteras y en los barrios (Policía de Proximidad).

No son acciones contundentes para acabar de tajo con la inseguridad que priva en la entidad, pero al menos van ocasionar un poco de respiro a todas aquellas personas que viajan por carretera ya sea rumbo a Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Mante y Victoria.

En los sectores populares y barrios residenciales ya no encuentran la puerta con tanto robo domiciliario, por eso es muy acertado lo de la Policía de Proximidad y más si los mandan a la calle con buenas patrullas y equipo de radiocomunicación de primera.

A estas acciones se les suma el combate a casinos, antros y cantinas que operan en forma ilegal, aunado a ese famoso “Plan de Reynosa”; quizás con ello dentro de poco el panorama cambie en algo el entorno de los Tamaulipecos.

Durante la entrega de patrullas, el Gobernador señaló que acciones como estas son evidencia del cambio en Tamaulipas y del cumplimiento del compromiso de fortalecer las instituciones de seguridad pública, incrementando su número de unidades, equipamiento y efectivos, reconociendo que recuperar la seguridad es el principal reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

En el arranque de las actividades de la nueva Policía Estatal Carretera comentó: “Jugará un papel clave y fundamental para recuperar la confianza. Y trabajando de la mano con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, vamos a hacer esto posible”.

INDEPENDIENTEMENTE de su monumental cercanía con el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, muchos personajes le reconocen su capacidad e inteligencia a JUAN MACHUCA VALENZUELA, recién integrado al comité estatal del Partido Revolucionario Institucional como Secretario de Organización.

Es un muchacho que se ha abierto importantes espacios en la función pública y política a base de esfuerzo, de tesón, de partirse la madre.

Quien diga lo contrario francamente no conoce a Juan, mucho menos saben de política.

NOS COMENTAN que anda con una sonrisa de oreja a oreja, aunque todo rasguñado, el inquieto joven JOSÉ GILBERTO GALINDO GUERRERO, que es una de las nuevas adquisiciones del líder estatal SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

También pueden decir que es nuevo en la política, pero a como se la ha rajado y con resultados, de lo contrario no hubiera sido llamado a las alturas.

UN RIOBRAVENSE que brilla en Nuevo León, aunque él diga que es regio hasta las cachas, es RAÚL “El Matemático” GONZÁLEZ.

Prácticamente ha sido un triunfador dentro de la función pública, en administraciones panistas, priistas y ahora con el Independiente Bronco JAIME RODRIGÚEZ CALDERÓN.

Por sus buenas actuaciones, no como maratonista donde también brilló, sino como servidor público, actualmente se desempeña como titular del Instituto Estatal del Deporte; se habla que de repente se puede convertir en candidato a la Alcaldía del municipio de Monterrey, por la vía Independiente.

Otro personaje Riobravense que realiza un excelente papel en la administración estatal del “Bronco”, es nuestro buen cuate ALFREDO MEDRANO GUERRA, y quizás tal vez dentro de poco tiempo lo veamos convertido en candidato a la Alcaldía del municipio Guadalupe.

¿Por qué no?

Tiene méritos y de sobra, sí señor.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Riobravense ROSALVA VIERA, con funcionarios de la Dirección Municipal de arte y Cultura, inició un recorrido por los planteles educativos con el objetivo de recordar a los héroes de la Independencia de México.

Se realiza una representación bibliográfica de los héroes que nos dieron patria y libertad.

Sobre ello la señora Viera comentó: “Esta semana es una de las más importantes en nuestro país, porque es  la Semana de la Independencia, hablar de la Independencia de México,  es hablar de hombres y mujeres que entregaron su vida por darnos  oportunidad de vivir en un lugar donde los derechos sean respetados y  las leyes estén por encima de los intereses particulares”.

Destacando: “Por instrucciones de mi esposo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, Presidente Municipal, estaremos visitando diversas  instituciones educativas, para recordar a los  héroes que nos dieron patria y libertad, que buscaron un país con  mejores oportunidades, como lo es Miguel Hidalgo, José María Morelos y  Pavón, Ignacio Allende, Leona Vicario y Josefa Ortiz de Domínguez”.

VAYA que trae unas buenas pilas o tomó mucha Bedoyecta la Titular de la Oficina Fiscal del Estado de Suelo Riobravense ROXANA GÓMEZ, que no hay día en que no aparezca en los medios de comunicación anunciado diversas acciones dentro de dicha dependencia estatal.

Aparte de su mensaje diario a través de su cuenta de Facebook.

No se cansa esta mujer.

Y HOY por hoy es la funcionaria estatal más conocida por los cuatro puntos cardinales del municipio y sin estar peleada con nadie.

MERCED de su buena relación con los chicos de la prensa, el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, fue objeto de un reconocimiento por parte de los “Periodistas Veteranos”.

Ello como una prueba de agradecimiento por el profundo interés del Alcalde en hacer realidad un sueño anhelado de varias décadas, como es la construcción del monumento dedicado a los llamados “tundemáquinas”.

Un veterano periodista expresó que es una forma de significar las atenciones que esta administración ha tenido con el gremio periodístico, además de reconocer la formación periodística que tiene el Alcalde, al través de su padre ENRIQUE RIVAS ORNELAS.

ESTE miércoles le arranca una hoja más al calendario el que fuera Presidente Municipal de Suelo Matamorense VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ.

Famosos que nacieron también un 13 de septiembre: El que fuera integrante de la agrupación musical “Chicago”, el cantante PETER CETERA.

Por cierto “Chicago” llega el jueves a la arena “Monterrey”, se los recomiendo.

También llegaron al mundo ese día,  el futbolista alemán TOHMAS MÜLLER, y  el serpentinero japonés DAISUKE MATSUZAKA.

INSTITUTOS políticos que operan en la entidad como PAN, MC, PRD, PES, se quedaron paralizados y no han dicho esta boca es mía en cuanto a instalar centros de acopio para brindar ayuda a los damnificados de los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Se extraña más del Partido Acción Nacional, que tiene todo el poder económico a sus pies a través de su Gobernador.

Nunca es tarde.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577