Hoy es Jueves 21 de Septiembre del 2017


Tomará medidas Comapa Reynosa ante apagones

Con pipas y tanques elevados para abastecer a la población en caso de registrase una eventualidad por corte de energía, como el pasado domingo, dijo el gerente general Néstor González
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Martes 12 de Septiembre del 2017 a las 13:49

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, tomará medidas para hacer frente a cualquier eventualidad por corte de energía eléctrica, como sucedió el pasado domingo, dijo el gerente general Néstor González Meza
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 200 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, tomará medidas para hacer frente a cualquier eventualidad por corte de energía eléctrica, como sucedió el pasado domingo, dijo el gerente general Néstor González Meza.

Comentó que afortunadamente la suspensión del servicio eléctrico no fue prolongada, aunque mencionó que sí afectó a los más de 350 mil usuarios aparte del sector comercial e industrial de esta ciudad fronteriza.

"Afortunadamente no duró mucho, todavía había luz solar, que ayudó bastante porque no es lo mismo que nos agarre a altas horas de la noche, cuando te trastorna todo y todo se complica, pero llegó nuevamente la energía a una hora aceptable”, expuso.

Ante esta situación, dijo que se prepararán con pipas y tanques elevados para poder abastecer a la población, “eso nos hace tener medidas, como tener pipas en disponibilidad, saber que nuestros tanques, que son de bastante capacidad están al pendiente”.

“Tenemos un tanque de 44 mil metros cúbicos en la planta Pastor Lozano y otro con capacidad de 19 mil metros cúbicos en la planta Benito Juárez que no está operando ahorita, pero esto fue una llamada de atención y vamos a hacer todo lo posible para que funcione normalmente", precisó.

González Meza puntualizó que adicionalmente se cuenta con un tanque elevado en Rancho Grande, con capacidad de tres mil 200 metros cúbicos y una serie de cisternas en varios fraccionamientos residenciales de la ciudad.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.