Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llamará Congreso de Tamaulipas a comparecer a ocho secretarios

Los 36 diputados ya se ponen de acuerdo para determinar quiénes serán los secretarios llamados al pleno o a comisiones, señaló el diputado local Carlos García González 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Septiembre del 2017 a las 11:19

La Nota se ha leido 1522 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas podría llamar a comparecer entre seis u ocho secretarios del Estado, informó hoy el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política Carlos Alberto García González.

En el marco del primer Informe de Gobierno del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el diputado local dijo que los 36 diputados ya se ponen de acuerdo para determinar cuántos secretarios serán llamados al pleno o a comisiones.

"Estamos platicando con los coordinadores parlamentarios, pero lo que sí les puedo adelantar es que van a ser entre seis u ocho secretarios de Estado los que vayan a comparecer, ya sea en comisiones o en el pleno”, comentó.

Añadió, “vamos a platicar con las demás fuerzas políticas para ver quien les gustaría que fuera a la glosa del informe, no nos alcanza para ver a todos pero si podemos dedicarle la primera quincena de octubre a tener por lo menos a seis u ocho reuniones”.

Manifestó que sería importante llamar por ejemplo al secretario de Seguridad Pública Luis Felipe López Castro, al secretario de Bienestar Social Gerardo Peña Flores o a la secretaría de Salud Gloria Molina Gamboa.

"A título personal, no como presidente del Congreso, creo que es importante que este la secretaria de Salud, consideró que el procurador o el secretario de Seguridad Pública también vayan, Educación sin duda es importante y Bienestar Social", expresó.

García González comentó que antes de precisar quiénes serían llamados por el Congreso local para rendir cuentas sobre su desempeño, habrá de consensarse con los 36 legisladores de todos los partidos representados en el Congreso de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577