Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exigen la renuncia del suegro corrupto en SCT

Por: Fernando Acuña Piñeiro El Día Martes 12 de Septiembre del 2017 a las 08:36

La Nota se ha leido 1408 veces. 1 en este Día.

William Knight Bonifacio,  el  influyente  Director de SCT, suegro  del senador  Roberto Gil Zuarth, creyó  que  los  empresarios  de Tamaulipas,  se iban a prestar a sus maniobras  y corruptelas, tal   como  sucedió  en Veracruz, durante el  tristemente célebre gobierno de Javier Duarte.

Pero  se  equivocó, y  en su primer intento de extorsionarlos,  ha sido denunciado por  la  Cámara Nacional  del Auto Transporte  de Carga, organismo empresarial  que  acaba  de formular  una dura declaración contra este sujeto que  fue metido a chaleco a  la SCT, pese  a  las protestas  de la opinión pública y de dirigentes partidistas.

Por  lo que  se deja entrever, en la acusación  de la  CANACAR,  se trata  de una verdadera  banda que  opera  impunemente, y que desde hace varios meses  viene  extorsionando  a los transportistas, en  el  departamento  de permisos.

El escándalo  salió  a la luz pública, en la ciudad  de  Reynosa,  donde una mujer, Martha  Coronel Cordero ha sido señalada como responsable de entorpecer las gestiones  legales, realizadas por  las diversas líneas del transporte de carga. En el ajo  también  está el junior  de Knight Bonifacio, un funcionario estatal  de nombre William  Night Corripio,  designado ¿casualmente? como Delegado estatal  del Auto Transporte  en la entidad.

Es deplorable   ver como  las familias  políticas  de los políticos  panistas  de alto rango, lucran  y  se enriquecen  a costillas  de  sus yernos. Todavía  se encuentra  fresco el caso  del  dirigente nacional  del PAN, Ricardo  Anaya Cortés,  todo un clan  de familiares que  aprovecharon  el ascenso  político del  llamado  “Joven  Maravilla”, para amasar  una  vertiginosa fortuna  en el campo de los bienes raíces.

Recientemente,  durante  una entrevista  televisiva,  el  senador  Roberto Gil Zuarth, exhortó a su adversario político Ricardo Anaya, para que no utilice  al PAN  y responda  por sus  problemas personales, relacionados con  el escándalo  de los suegros,  y su enriquecimiento ilícito.

Pero, por lo que ahora  se observa, Gil Zuarth,  carece  de autoridad moral, pues  como dice el refrán, es  candil dela calle  y oscuridad der su casa, desde el momento en que, interviene para recomendar  a su  suegro y a su cuñado, como dueños  de  la SCT  y del  auto transporte  en Tamaulipas, soltándolos  para que traten de robar  a manos llenas, y  atropellen  los derechos de  los  empresarios dedicados  al  auto transporte de carga.

Historias  como  las de los suegros de  Anaya   y  de Gil Zuarth,  documentan  de una manera  abierta  y contundente,  la voracidad  de la parentela panista, para dar el golpe  y hacerse multimillonarios  en poco tiempo.

Como bien  se puede  observar, no solo  en el PRI  se cuecen habas. Esto  forma parte de la condición humana, y  habrá que ver, cual  es la reacción del actual  gobierno estatal, que llegó en el 2016, enarbolando  las banderas del cambio, sin  que hasta ahora,  se observen señales, en este sentido.

La  flagrante  corrupción cometida  por  la familia  Knight  en Tamaulipas, (padre  e hijo),  es  condenable , por donde quiera que se le quiera  ver. Y  en los hechos, representa una prueba de fuego, para ver si el sexenio  cabecista, se atreve a remover  a  dos de sus  más  influyentes recomendados.

---------COMERCIO EXIGE  QUE PAGUEN  LA DEUDA  CON LOS PROVEEDORES  POR MÁS DE 4 MILLONES  Y MEDIO DE PESOS----

El comercio  organizado  de Tamaulipas,  está demandando  del actual  gobierno estatal,  el pago  de  un adeudo que  casi  llega a los  cinco millones  de pesos, y que  ha  acabado con la ya  deteriorada economía  empresarial  en la entidad.

----------EL  MEGA APAGÓN  DE LA CFE,  Y SUS  CONSECUENCIAS-----

Tan extraño como  el mega apagón de la CFE, es el nombre  del  titular  de esta dependencia  federal, en Reynosa. Se llama Esau Abimelec  Vázquez Madrigal,  y fue nombrado  en el 2013, al frente de la superintendencia, con sede en Reynosa. Hoy,  este funcionario  y otros de más alta jerarquía en Tamaulipas  y  Nuevo León, deberá de responder ante las denuncias  de los empresarios afectados  por  el  llamado  mega apagón.

----------------RENDIRÁN  SUS INFORMES, LOS DIPUTADOS LOCALES  DEL PRI: HAN FALLADO COMO OPOSITORES---

Los  cinco diputados locales  del PRI  en el Congreso local, deberán  ponerse las pilas, en materia de oposición,  porque hasta no han sabido estar a la altura  de lo que  la apaleada  ciudadanía del centro y  otras regiones  del estado, les exige. Ya es hora de que,  sean contrapeso  del poder, y no se la pasen levantando el dedo, a favor  de las iniciativas  del PAN. Despístenle.

POSDATA.---La  SEDESOL  federal  en Tamaulipas, sigue en manos del poderoso grupo Melhem, y por lo que se ve,  ahí  seguirá, hasta el final del sexenio. El riobravense sabe manejar a la perfección los hilos dela política. No sea confrontado con nadie. ¿Será  el próximo senador?

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577