Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Dio de baja Infonavit Tamaulipas a tres despachos de cobranza

No tenían el índice de excelencia adecuado, se empieza quitándoles la asignación y si vemos que no están dando los resultados se da de baja, dijo el delegado Roberto Danwing 
Por: HT Agencia El Día Lunes 11 de Septiembre del 2017 a las 18:35

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Tamaulipas, ha dado de baja a por lo menos tres despachos de cobranza en lo que va del año, informó hoy el delegado Roberto Danwing Marroquín
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1286 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas, ha dado de baja a por lo menos tres despachos de cobranza en lo que va del año, informó hoy el delegado Roberto Danwing Marroquín.

Explicó que estas bajas fueron porque no tenían el índice de excelencia adecuado, “se empieza quitándoles la asignación, que es el volumen de cartera que tiene cada despacho y si vemos que no están dando los resultados se les va disminuyendo, es una política nacional”.

Mencionó que el Infonavit tiene actualmente alrededor de 50 despachos de cobranza en todo el Estado, asimismo, comentó que hay como diez despachos que tienen que trabajar en mejorar sus niveles de eficiencia, porque si no el año que entra les van a quitar asignaciones. 

“El Instituto todo lo evalúa y a su proveedores los evalúa, evalúa a los notarios, a los mismos desarrolladores, evalúa a los despachos y los que no tiene el índice de excelencia adecuado, de eficiencia adecuada, se les da de baja”, precisó.

Añadió, “hay otro como decimos están en capilla, les vamos quitando la asignación y en muchas veces cuando empieza este proceso y no dan resultados se extingue el despacho, porque también tiene costos fijos que no pueden absorber con poca cartera”.

Sobre si se han registrado irregularidad por parte de los despachos, como acosar a los deudores, dijo que esta situación cada vez es menor porque esta normado, a lo mejor en horas habilites son muy intensos, pero ya no son llamadas a las cuatro de la mañana o a las 11 de la noche.

“Cada vez es menos, los despachos firman con nosotros un código de ética y nosotros si tenemos cuidado cuando nos dan las quejas de atender a cada derechohabiente, para que los despachos les brinden la soluciones adecuadas y no los molesten”, puntualizó Danwing Marroquín.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577