Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Todo un éxito el apagón

Por: Daniel Romero El Día Lunes 11 de Septiembre del 2017 a las 18:02

La Nota se ha leido 1184 veces. 1 en este Día.

Lo que nos faltaba, el domingo por la tarde se realizó el tercer apagón en menos de seis meses, y que dejó pérdidas millonarias.

Eclipse, abundante agua y un brutal y devastador sismo; a ello hay que sumarle este apagón que duró alrededor de dos horas y media.

El líder del comercio Tamaulipeco JULIO ALMANZA, pidió a la Comisión Federal de Electricidad hacerse cargo de las pérdidas millonarias que tuvo el comercio organizado, y le pediría que también incluya las mías, ya que me invitaron a comer y el amigo que me invitó solo traía tarjeta que obviamente no pasó por no haber luz y tuve que apoquinar.

Ya ven como son los mexicanos, todo lo agarran de guasa y uno que no falta comentó que el apagón fue todo un éxito ya que se vieron miles y miles de familias platicando en los estados afectados y muchos niños jugando en las calles.

Y que posiblemente el próximo domingo se repita.

ANDA con la espada desenvainada el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional SERGIO GUAJARDO MALDONADO, que este lunes le dio una sacudida al organigrama al realizar una serie de cambios.

Llama la atención la incorporación del paisano JUAN MACHUCA VALENZUELA, que se hará cargo de la Secretaría de Organización, y llama la atención no porque carezca de capacidad para ocupar ese cargo sino como recanijos le va hacer para cumplirle al otro paisano diputado EDGARDO MEHLEM SALINAS, ya que es su Secretario Particular.

No creo que Juan tenga al don de la ubicuidad, para poder estar presente en Victoria y México, para cumplir con éxito sus encomiendas.

Además la sabiduría popular recomienda: No debes tener dos amores.

Seguramente se queda al lado de “Checo”.

Otro Riobravense que llega es el siempre inquieto joven JOSE GILBERTO GALINDO GUERRERO, va a la Coordinación de Estrategia Digital.

El chamaco actuó como representante de Sergio en Suelo Riobravense, previo a la contienda estatal.

Muy cercanos a ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, llegan AMELIA VITALES RODRÍGUEZ  y BENITO SÁNEZ BARELLA, a la Secretaría Adjunta a la Presidencia para la Regiones Reynosa-Río Bravo y Ribereña, respectivamente.

También sale de la banca el buen cuate RAÚL ZARATE LOMAS, un colchón muy orinado que sin lugar a dudas con los ojos cerrados cumplirá su encomienda ante el INE e IETAM.

Definitivamente no se quiere ir a descansar el ex-presidente municipal de Suelo Matamorense y diputado local JAIME SEGUY CADENA, que ocupara la cartera de Acción Electoral.

En los próximos días llega otro paquete y estaremos muy al pendiente del mismo, este lunes fueron 33.

A PARTIR de este lunes el Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, dispuso que se abrieran centros de acopio para llevar apoyos y ayuda a los damnificados de las tres entidades afectadas por el sismo.

Son un total de doce los que van estar en operación.

El Alcalde comentó que Suelo Matamorense se solidariza con esta causa, por lo que estamos haciendo un llamado a la ciudadanía en general, centros comerciales, empresas, asociaciones civiles, a sumarnos a esta gran cruzada por nuestros hermanos.

Giró instrucciones a las Secretarias del Ayuntamiento, Bienestar Social, Fomento Económico y a la Unidad de Protección Civil, se coordinen para llevar a cabo dicha actividad.

EN SUELO Riobravense son muchas las personas que andan haciendo su luchita por las colonias populares, buscando ser eso: Populares.

El joven CARLOS GUERRERO, lo vimos en un video a través de Facebook, entregando alguna ayuda a gente de esos lugares.

Y no se amilana o achica por la muy pobre la asistencia que llega a sus reuniones.

Encabeza una agrupación altruista denominada “Amigos por Río Bravo”, como si no hubiera ya suficientes.

Pero bueno, agarra lo que te dan, y en su momento, vota por quien tú quieras.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, sigue dando de qué hablar por su video.

El domingo escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook, se los pasamos sin quitarle ni ponerle: “Ha sido una semana de mucho trabajo, tuvimos el informe y luego lo del video que se hizo viral, he dado muchas entrevistas, sé que hay opiniones encontradas, pero creo que la alegría no le hace daño a nadie, sin embargo, esto no nos distrae de nuestro verdadero objetivo, que es seguir mejorando los servicios básicos de nuestro pueblo, que tengan excelente domingo. Yo aprovecharé para estar con mi familia, mañana los leo”.

Este lunes en la explanada de la Presidencia Municipal, su esposa ROSALVA VIERA, puso en marcha la colecta del Teletón, que se regirá bajo el lema “México de pie”.

Presente la dama altruista NOELIA CANTÚ y damas voluntarias que ponen todo su esfuerzo para sacar adelante esta campaña.

EN SUELO Neolaredense el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, encabezará el desfile militar conmemorativo al 207 aniversario de la independencia de México y en donde participan 48 contingentes.

Los festejos de la Independencia inician con honores a la bandera y la colocación de una ofrenda floral en la estatua de Miguel Hidalgo.

Sobre ello la Secretaría Municipal de Bienestar Social ILIANA MEDINA GARCÍA comentó: “Participarán 48 contingentes, en los que se  incluyen dos carros alegóricos. En la parte educativa, figuran dos escuelas de educación especial, el USAER número 42 y el CAM número 9; doce primarias, cinco secundarias generales, seis secundarias técnicas, una telesecundaria, nueve preparatorias y dos universidades que suman un total de 37 contingentes escolares”.

Por cierto, debido al apagón que se dio el domingo impidió que miles de personas disfrutaran del espectáculo “Bosque Encantado”, por lo que se les devolverá su pago de entrada.

GLADIS COSS, Secretaria de Cultura y Deporte, lamentó que muchas personas se quedaran sin presenciar este gran atractivo visual.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes al buen cuate de Suelo Victorense ROBERTO OLVERA, del exitoso portal informativo en Internet “La Región de Tamaulipas”, que llega a un año más de vida.

El martes le arrancan una hoja más al calendario el entusiasta delegado de Canacintra en Suelo Riobravense ROBERTO GARZA, el siempre inquieto regidor también de por acá ELID GÓMEZ TERRAZAS y la periodista de Suelo Reynosense ANA OLGUÍN.

A los cuatro un monumental abrazo y que vengan muchos más.

FAMOSOS que nacieron un 12 de septiembre: El actor de mil batallas JASON STATHAM, otro que fuera buen actor y murió el fatal accidente automovilístico PAUL WALKER, el basquetbolista YAO MING, el que fuera un gran músico BARRY WHITE, las actrices mexicanas ANA BERTHA LEPE y SILVIA PINAL.

También la actriz JENNIFER HUDSON, y el beisbolista venezolano MAICER IZTURIS

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577