Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Verde Ecologista llama a redoblar esfuerzos contra desnutrición infantil

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a redoblar esfuerzos para combatir la desnutrición infantil en México, en especial en los niños en edad escolar
Por: Notimex El Día Lunes 11 de Septiembre del 2017 a las 14:12

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a redoblar esfuerzos para combatir la desnutrición infantil en México, en especial en los niños en edad escolar
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 810 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a redoblar esfuerzos para combatir la desnutrición infantil en México, en especial en los niños en edad escolar.

“Se trata de un problema de salud pública que causa en los niños problemas de crecimiento, menor desempeño físico y algunas enfermedades, pero además afecta su capacidad de aprendizaje, por lo que no pueden alcanzar su máximo desempeño escolar e intelectual”, indicó el vocero nacional del instituto político, Carlos Puente Salas.

Señaló que de acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en su Informe Anual 2015, 20.9 por ciento de los niños que vive en zonas rurales presentan desnutrición crónica y 11.1 por ciento la presenta en las zonas urbanas.

Refirió que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en ese año, tres de cada 10 menores habitaban en lugares con algún tipo de restricción para acceder a la alimentación requerida y poder llevar una vida sana.

Puente Salas recordó que el Partido Verde ha presentado diversas iniciativas en materia de educación y salud, como la que reforma la Ley General de Educación, la cual busca que las autoridades educativas proporcionen diariamente alimentos adecuados para el desayuno y la comida a los niños en edad escolar.

Reconoció que gracias a diversos programas sociales impulsados desde el gobierno federal, entre ellos la Cruzada Nacional contra el Hambre, se ha logrado disminuir la malnutrición en los niños.

Debido a que el reto aún existe, llamó a sumar esfuerzos para garantizar a la infancia una dieta saludable que permita que todos los niños alcancen su máximo potencial y consigan su desarrollo integral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577