Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Miente la SCT?

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 10 de Septiembre del 2017 a las 19:06

La Nota se ha leido 1758 veces. 1 en este Día.

La intención de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de desburocratizar y dar agilidad a los trámites de permisos, es buena y más aún, si es un compromiso que asumió personalmente con transportistas de la entidad, el Director William Knight Bonifacio.

En la reunión de trabajo, según se establece en un comunicado oficial, todo estuvo color de rosa, es más, se refiere que los más de  60 transportistas que se reunieron con Knight Bonifacio, le reconocieron su experiencia y trayectoria.

Eso se dice por el lado oficial, lo que no se dice, es que transportistas que forman parte de la CANACAR de Reynosa, solicitan la intervención  del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que promueva la baja en los nombramientos de Knigth Bonifacio, William David Knight Corripio, Director del Transporte en el Estado de Tamaulipas y de Martha Coronel Cordero, Jefa de la oficina de permisos en el departamento de autotransporte federal, en la delegación de la SCT Reynosa.

El señalamiento es claro y directo, los integrantes del Comité Ejecutivo de la CANACAR Reynosa, encabezados por el Delegado Ramón García Garza, además de los Sub Delegados Antonio Benítez López y Fernando César Lozano Rodríguez, acusan a los funcionarios de la SCT de corruptos.

Los funcionarios de la SCT, ya habían sido removidos de sus cargos en el año 2013, después de que los empresarios de la CANACAR, se quejaron con el Presidente Enrique Peña Nieto, al señalarlos de obstaculizar los procesos y trámites de sus agremiados, obligándolos a pagar cuotas extraordinarias y canalizar los trámites con personal externo (coyotes).

Existe la liguera sospecha de que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, miente, y mientras alude que está en los mejores términos con la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga, la CANACAR afirma que desde su llegada, los funcionarios en mención se han convertido únicamente en un obstáculo para el transporte de carga en el Estado, incuso en carta dirigida al mandatario estatal piden su baja. Así de fácil.

El Buzón:

El presidente municipal Oscar Almaraz Smer, dio cuenta a los victorenses de las acciones que se han puesto en marcha en la capital del Estado, en dónde destacó los logros y metas cumplidas dentro de su plan de obra y servicios públicos, simplemente así, fue un recuento;  su trabajo se ve a diario y se refleja en el cambio de rostro de Victoria.

Por asociación de ideas, Carlos Morris Torre, Diputado Local, rendirá su informe de labores legislativas el próximo martes a las 18:00 horas en el Congreso del Estado, al igual que el resto de los diputados priistas. Veremos y diremos.

Para salir, el Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezado por Rigoberto Guevara Vázquez, convocó a maestros para participar en la donación de alimentos enlatados, agua embotellada, aceite, botiquín de primeros auxilios y lo que se considere, a fin de apoyar a los afectados del sismo, registrado en Oaxaca y comunidades aledañas.

Los centros de acopio estarán ubicados en el edificio sindical en Ciudad Victoria y en las 15 Coordinaciones regionales “Oaxaca nos Necesita”.

Mi correo: joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

 

 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577