Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Despiertan en el PRI; se les amontonan eventos

Por: Alma Niger El Día Domingo 10 de Septiembre del 2017 a las 20:00

La Nota se ha leido 1920 veces. 1 en este Día.

Los cinco diputados locales priístas pertenecientes a Ciudad Victoria, rendirán un informe conjunto de sus actividades legislativas el próximo martes a las seis de la tarde en la sede del Congreso de Tamaulipas. Estos son el diputado local por el Distrito XIV, Carlos Morris Torre, así como los plurinominales Alejandro Etienne Llano, Rafael González Benavides, Nancy Delgado Nolasco y Susana Hernández Flores. Darán a conocer sus intervenciones, puntos de acuerdo, iniciativas y la aprobación de dictámenes en su labor legislativa. Y bueno por lo visto habrá mucha actividad para los priístas en Ciudad Victoria este martes, ya que para dicho día también está programada la visita del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.

“BOSQUE ENCANTADO”, ENCANTO Y DECEPCIÓN

Vaya controversia que se generó con la presentación en la ciudad del “Bosque Encantado” en las instalaciones del Zoológico Regional de Nuevo Laredo. En primera instancia no podemos negar que fue un éxito, pues acudió mucha gente, pero a la vez no se puede dejar de criticar la falta de organización de los encargados del evento, lo cual suscitó innumerables críticas por parte de quienes acudieron al mismo. Para empezar hubo enormes filas para entrar y como siempre pasa no faltan los abusivos que se meten a la fila, y ni quien pusiera orden en este sentido. Para acabarla de amolar no había espacios para estacionamientos, pues la también presencia de la Feria de Expomex hizo que faltaran lugares. Y adentro la situación fue peor, pues estaba saturado el lugar y muchos no pudieron presenciar bien el espectáculo, y a muchos les ganó la desesperación y se retiraron. No obstante hubo quienes sí lo disfrutaron y esperan que se vuelva a repetir. Y como siempre los que más criticaron fueron los que están en contra del gobierno, y que ni siquiera fueron. Son de esos “pipirisnais” que cuando van a Paseo Santa Lucía de Monterrey ni pío dicen ante las enormes filas que se hacen. ¡Ah pero aquí sí sacan la garra!

RIVAS EN LA FERIA DE EXPOMEX

El sábado por la noche el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, hizo acto de presencia en la Feria de Expomex y la verdad fue sorprendente como mucha gente se acercó a él para tomarse fotos, lo cual demuestra la alta popularidad que sigue teniendo Rivas, esto para encanijamiento de sus detractores. Por cierto que la feria lució repleta de gente el pasado sábado, y eso que muchos se quejan que todo está caro. Pero bueno, ya sabemos que la diversión está por encima de cualquier inconformidad.

REAPARECE RAMÓN GARZA BARRIOS

El ex alcalde Ramón Garza Barrios reapareció en un evento social-político, como lo fue el festejo de cumpleaños del reconocido político, Arnulfo Tejada Lara, a quienes integrantes de la Asociación de Colonias Populares (ACOPO) le celebraron el pasado sábado en la sede de dicho organismo. Ramón fue bien recibido en el lugar, pues no hay que olvidar que ACOPO forma parte del Movimiento Territorial, al cual él pertenece. En el acto también estuvieron presentes el dirigente local del PRI, Viviano Vázquez Macías; la secretaria general del PRI, Baudelia Juárez García; el ex diputado local, Ramiro Ramos Salinas; el ex candidato a la alcaldía, Héctor Canales González, la ex diputada federal, Cristabell Zamora Cabrera y la lideresa de colonias, Irma Alvarado, entre otras personalidades políticas. Ramón no habló de temas políticos, pero es evidente que su reaparición tiene tintes políticos, por lo que no dudamos que en breve se empiece a mover.

AL PENDIENTE SECRETARIO DE CAMBIOS EN EL INE

El Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, dice estar muy al pendiente de los nuevos lineamientos que emitirá el Instituto Nacional Electoral (INE) con miras a los comicios electorales del 2018, esto luego de que los anteriores fueron desechados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Por lo tanto se avecinan nuevas disposiciones y sobre las mismas hay que estar pendientes en el Ayuntamiento, para que una vez que sean autorizados, acatarlos conforme a la ley, evitando caer así en irregularidades que afecten al propio gobierno municipal. Y esa es justamente la tarea de Raúl Cárdenas Thomae, como principal abogado municipal.

HABRÁ DESFILE EL SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE

Ya es oficial que habrá desfile conmemorativo al aniversario del inicio de la Independencia de México, este 16 de septiembre, que cae en sábado. El evento iniciará a las ocho de la mañana con Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, de donde posteriormente la comitiva encabezada por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, acudirá a la plaza Hidalgo a colocar una ofrenda floral al pie del monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, y acto seguido dar inicio con el desfile que partirá de Dr. Mier y Guerrero en punto de las nueve de la mañana, para enfilar por la misma Guerrero, pasando por el pódium que estará al pie del monumento a Los Fundadores, y romper filas hasta la calle Perú. Se espera la participación de más de 4 mil estudiantes de 37 escuelas.

RECONOCEN PERIODISTAS A CÓNSUL

La Asociación de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo otorgó un reconocimiento al Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman, por su trabajo desempeñado en esta ciudad fronteriza. El representante consular estuvo el sábado por la mañana en un evento con los decanos del periodismo, a invitación expresa de su coordinador, Edmundo Zapata Molina de la Vega. Hubo un dialogo franco y abierto y al final se le hizo el reconocimiento al Cónsul Linderman, quien la verdad ha sido de gran respaldo para la comunidad neolaredense. Cuando Linderman llegó a la ciudad pensábamos que era una persona de poco trato, pero realmente es una persona muy abierta y respetable, de ahí que se le reconozca su labor y su actitud. Por cierto que en dicho evento el Cónsul informó que para marzo del 2018 se ha programado la inauguración de la nueva sede consular, misma que se erige en Paseo Colón y Degollado, en la colonia Madero.

LO ÚLTIMO

Durante la caminata panista celebrada el pasado sábado en la colonia Cavazos Lerma, se constató el buen trabajo que ha realizado en dicho sector la regidora Silvia Fernández Gallardo Boone, quien por cierto anduvo en el evento y la gente la saludó con mucho aprecio, señal de que está cumpliendo con su labor… El sábado por la noche hubo un reconocimiento la familia Serna Aguilar en el salón Ganadero de Expomex, esto al estar participando por 60 años consecutivos en el área ganadera de la feria. Esto lo inició Don René Guadalupe Serna Pompa del rancho “Palo Blanco”. ¡Enhorabuena!... No se les olvide que este lunes, de siete a ocho de la mañana estará cerrado el puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”, que conecta a los Dos Laredos, esto debido a que las autoridades de la aduana americana conmemorarán el aniversario luctuoso del ataque a las Torres Gemelas. Así es que crucen más temprano, o avisen que llegarán tarde.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577