Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El peor alcalde de Tamaulipas

Por: Alma Niger El Día Viernes 08 de Septiembre del 2017 a las 20:11

La Nota se ha leido 4419 veces. 1 en este Día.

Si había dudas sobre quién ostenta el nada honroso primer lugar como el peor alcalde de Tamaulipas, el bailecito que se aventó Juan Diego Guajardo Anzaldúa, no deja lugar a dudas que el mencionado es quien figura en este sentido. Y es que para la gran vasta sociedad tamaulipeca, el hecho de que el alcalde de Río Bravo haya salido cantando y bailando en un video, con la música de “I Will Survivor” de Gloria Gaynor, de una manera por demás grotesca, ha sido la peor ridiculez en la historia política de la entidad. Y si lo que pretendía el mencionado con el citado baile fue el dar a conocer su Primer Informe de Gobierno, este hecho quedó pulverizado, pues las críticas a su gobierno han sido contundentes, inclusive a nivel nacional. Ahora, que si lo que quería era llamar la atención, sin duda lo logró, pero para su propio mal, porque ni los que salieron con él (a la fuerza) bailando y cantando, estuvieron de acuerdo en dicha ridiculez, y eso se muestra en la forma tan burda en que actuaron. No cabe duda que si viviera Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, hermano del susodicho, se volvía a morir de ver como su fraterno ha hecho de su legado político, un torpe “show”.

APARECE CANTUROSAS EN INFORME DE DIPUTADOS LOCALES

Muy comentada ha resultado la presencia que hizo el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal en el informe de los diputados locales, Carlos De Anda Hernández, Brenda Cárdenas Thomae y Glafiro Salinas Mendiola, esto el pasado jueves por la tarde en la sala “Sergio Peña”. Canturosas llegó acompañado de su esposa Belinda Serna de Canturosas y a su llegada fue recibido con un caluroso aplauso por parte de la concurrencia, aun cuando el intento no llamar tanto la atención, pero la situación fue inevitable. Al final Canturosas fue abordado por representantes de medios de comunicación ante quienes fue claro al indicar que es panista y no piensa irse a otro partido, que todo lo contrario que se manifieste no son más que rumores de gente mal intencionada,  e igualmente dijo que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar es su amigo, y que si no fue a su informe fue porque tuvo un contratiempo (en realidad nunca se ha acostumbrado que un ex alcalde vaya al primer informe de un alcalde en funciones, esa es una regla de oro en la política). También dijo que sigue teniendo contacto con Rivas, que éste estuvo con él días antes del informe, y que la relación entre ambos es excelente, y que igualmente quien manifieste lo contrario tiene el objeto de crear problemas entre ambos. Bien por Canturosas, quien aclara cualquier rumor de gente cizañosa.

BUSCA MUNICIPIO COMPRAR MÁS LÁMPARAS LED

El gobierno municipal tiene en puerta un importante proyecto para la compra de lámparas 7 mil lámparas Led, a fin de seguir iluminando la ciudad a bajo costo. El proyecto es interesante debido a que la empresa que las ofrece, de origen Coreano y que pertenece al mismo grupo de la agencia KIA, que como sabemos está por abrir un establecimiento en la ciudad, ha propuesto que las lámparas se paguen con lo que exactamente se ahorre de luz por el uso de las mismas. La empresa se compromete además a instalarlas y a darles mantenimiento. Pero aparte también está la propuesta de instalar en la ciudad una fábrica que elaborará justamente esas lámparas Led para ofrecerlas en el mercado americano, y la instalación generará mil 500 empleos, pero estará condicionada justamente a la compra de las lámparas. Este viernes un grupo de regidores analizó la situación en una reunión con directivos de Desarrollo Económico que presentaron el proyecto, para ver si lo aprueba. Ojala, porque la verdad sí son muchos los beneficios.

AÚN HABRÁ CHANCE DE ENTREGAR PAPELERÍA DE BECAS

Aunque este viernes venció el plazo para la presentación de los documentos para las becas municipales, lo cual se hizo tanto en el Centro Cívico como en Maquila Creativa, quienes no alcanzaron a entregar la papelería todavía tendrán la oportunidad de hacerlo este lunes, aunque ahora directamente en las oficinas de la Dirección de Educación Municipal, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y tendrán que esperarse a ser atendidos, ya que evidentemente hay otras prioridades y para ello se estableció un rol de entrega, pero de cualquier forma se les dará el servicio. Esto será para todos los niveles, según lo informó la Secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García.

A 40 AÑOS DEL CAMPEONATO DE LOS “TECOS”

Este sábado 9 de septiembre se están cumpliendo 40 años de aquel campeonato logrado por el equipo de béisbol Tecolotes de Nuevo Laredo en el año de 197, y el cual sigue siendo recordado con gran añoranza por miles de neolaredenses que vivieron el momento. Y es que dicho campeonato estuvo marcado por hechos inmemorables como fue el que los “Tecos” hayan pasado de “panzazo” a los playoffs y hayan superado a grandes rivales para finalmente vencer a los temibles Diablos Rojos de México, con un triunfo de esos de película de “safe en home”. Y ni qué decir de la emocionante narración de “Kid” Alto que ha quedado para la historia. Y aunque es cierto que los “Tecos” volvieron a ganar el campeonato en 1989, la realidad es que el triunfo de 1977 es histórico, y de eso se cumplen cuatro décadas este sábado.

TIGRE EN LA FERIA

Un hombre adquiere un tigre de bengala con la idea de hacerse rico exhibiéndolo en la Feria de Expomex, por lo que alquila un local y anuncia el espectáculo:
"¡Vea el tigre de bengala por 400 pesos!"
Nadie asiste, por lo que piensa que tal vez el precio es alto y cambia el anuncio: "¡Vea el tigre de bengala por 200 dólares!"
Nadie llega, y baja aún más el precio: "¡Vea el tigre de bengala por 50 pesos!"
Tampoco asisten, así que decide anunciar: "¡Vea el tigre de bengala gratis!"
Como era de esperarse ahora sí el local resulta pequeño para toda la gente que quiere apreciar al felino. Entonces el hombre cierra las puertas y anuncia: “¡Salida del local 500 pesos! ¡SI NO, SUELTO AL TIGRE!”

FRASES Y AUTORES

No a la donación de órganos. (Yamaha)
Yo empecé comiéndome las uñas. (La Venus de Milo)
Ser ciego no es nada, peor sería ser negro. (Stevie Wonder)
Siempre quise ser el primero. (Juan Pablo II)
¡Me las pagarás! (Fondo Monetario Internacional)
¡Basta ya de realidades... queremos promesas!(Los pobres)
Hemos batido a la competencia. (Moulinex)
La leche engorda. (Una embarazada)
¡No más derramamiento de sangre! (Tampax)
El coche nunca reemplazará al caballo. (La yegua)
¡Mamá, lo sé todo! (El Pequeño Larousse Ilustrado)
No al paro. (Un cardíaco)
Tengo un nudo en la garganta. (Un ahorcado)
Creo en la reencarnación. (Una uña)
Mi novio es una bestia. (La Bella)
Estoy hecho pedazos. (Frankestein)
El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
No veo la hora de irme. (Un ciego)
Aquí el que no corre, vuela. (Un terrorista)
Eres la única mujer de mi vida. (Adán)
Estoy encinta. (Scotch)

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577