Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Se va acabar el mundo, o qué?

Por: Daniel Romero El Día Viernes 08 de Septiembre del 2017 a las 17:34

La Nota se ha leido 1184 veces. 1 en este Día.

No tembló en Suelo Riobravense, pero si se cimbró por el video que se produjo a raíz del Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

En escuelas públicas y privadas, oficinas de gobierno, taquerías, bolerías, restaurantes; es fecha que todavía ese video es el tema, es la charla, es la plática.

Es más, la tarde de este viernes que fui invitado a comer al hogar de Don FRANCICO SÁNCHEZ CAZARES, era tema central.

Charlé con varios estudiantes de bachillerato para preguntarles cuál es su opinión sobre aquellas personas que critican agriamente dicho video.

Sin que un servidor pretenda ser enemigo público de Río Bravo, la respuesta de los estudiantes es que son: Agüitados, frustrados, apáticos, amargados, resentidos.

El video ya recorrió todo México y se sigue posesionado en el mundo.

AÚN NO SE le borra la tremenda sonrisa al diputado local, originario de Suelo Matamorense, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, después de tener como invitado de honor en su Informe Legislativo al Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Los que saben de aguacates son de la idea de que la presencia de Francisco, significó prácticamente el destape de su cuate Carlos como candidato a la Presidencia Municipal.

Carlos tuvo lleno hasta gayola lo que habla de que se le ve futuro al también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

A ESO DE las once y media de la mañana de este viernes se dejó caer una abundante lluvia por Suelo Riobravense.

Por lo que el fin de semana se puso sabroso, fresco.

El mes de septiembre entró con unos días deliciosos, con ganas de disfrutarlo.

Se oía sabrosa la caída del agua sobre el piso, en la parte trasera de nuestra oficina del “Callejón”, así que con más gusto le dimos al teclado.

Y nos preguntamos: ¿Y qué nos falta?

Hemos tenido eclipse, huracanes, tornados, lluvias y ahora un temblor.

EL PARTIDO Verde Ecologista de México fue el último en hacer entrega ante el Instituto Estatal Electoral, de la documentación que les va a permitir participar en la elección concurrente programada para el primero de julio del 2018.

Los Consejeros Electorales FRIDA DENISSE GÓMEZ PUGA y RICARDO HIRAM RODRÍGUEZ GONZALEZ, recibieron la documentación pertinente.

Por lo que serán nueve los institutos políticos con registro nacional que compiten el próximo año.

Ahora toca al IETAM meterle lupa a esa documentación.

SÚPER agradecida la Presidenta del Sistema DIF de Suelo Neolaredense ADRIANA HERRERA ZÁRATE, por lo apoyos que envió la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARIANA GÓMEZ, y que fueron entregados a seis centros infantiles y una estancia.

La señora Herrera comentó: “Estamos muy contentos de hacer la entrega de estos utensilios y material didáctico, y lo hacemos con mucho gusto a nombre la señora MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, Presidenta del Sistema DIF Estatal, así que esperemos que todos estos beneficios que entregamos, sean de gran utilidad para el desarrollo de nuestros niños”.

En el caso de las guarderías, recibieron material didáctico para agilizar el aprendizaje motor de los menores y algunos utensilios que facilitarán la estancia de los mismos, mientras que en la estancia diurna “Reina de la Paz”, se entregaron aparatos electrodomésticos que harán más placentero el aposento.

EL BUEN cuate ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ, sigue manteniendo unido a su grupo dentro del Partido Encuentro Social.

El jueves por la tarde se aventaron una buena charla en un céntrico restaurante de Suelo Riobravense y de verdad que contentos salieron todos.

Alejandro sigue siendo símbolo de unidad y tranquilidad dentro del PES.

CENTALLANTE la movilización del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en la apertura de centros de acopio para las víctimas del terremoto que afectó los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Y el puente con los comités municipales para que canalicen la ayuda.

A través de un comunicado expresa: “Con el lema “Tu Ayuda es de Mucha Ayuda”, el Partido Revolucionario Institucional instala un Centro de Acopio en la sede estatal del PRI en Ciudad Victoria y en los 43 comités municipales, para la recepción de alimentos enlatados, agua, cobijas y de aseo personal, entre otros, que serán enviados para su distribución entre las familias afectadas por el sismo que se registró el jueves por la noche”.

Por cierto, la tarde de este viernes aún no se sabía con certeza la fecha de la visita del Presidente del comité nacional ENRIQUE OCHOA REZA.

El martes siguen siendo el día crucial.

IMÁGENES impactantes dejó a su paso el terremoto que azotó la noche del jueves en Oaxaca y que afectó a entidades cercanas como Tabasco y Chiapas.

El sismo fue de 8.2 grados, el más letal en los últimos cien años en la historia de México.

Repito, imágenes impactantes como esa del Palacio Municipal del municipio de Juchitán, Oaxaca, que desapareció.

Y los cuerpos siendo velados a la intemperie porque hasta los panteones desaparecieron.

Dentro de las buenas noticias es que la alerta de Tsunami ya fue retirada.

El dueño de la franquicia de Morena ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no ha dicho si va a mandar ayuda, esperemos que disponga de algún centavito, de los que damos los mexicanos para satisfacer sus instintos políticos.

VAYA poder de convocatoria que mostró el Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, durante el evento denominado “Juntos Vamos por el Camino Correcto”.

Ante líderes naturales, deportistas, universitarios, adultos mayores y emprendedores, de nuestra comunidad, a continuar trabajando para seguir avanzando por el camino correcto y generar mejores condiciones de vida para los Matamorenses.

En esta multitudinaria reunión, el Alcalde informó los logros alcanzados en este primer año de ejercicio de su administración, periodo en el que no solo se han cumplido metas, han sido superadas por mucho, como el caso de la pavimentación que a la fecha suman 330 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas, en decenas de accesos principales a colonias y escuelas.

Y comentó de las obras importantes que le van a dar otro rostro al municipio que gobierna.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577