Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


En alerta permanente Profeco Tamaulipas por posibles afectaciones de Katia

Trabajarán de forma coordinada con las diferentes dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, así como todas las autoridades que conforman el Comité de Abasto del sur de Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Viernes 08 de Septiembre del 2017 a las 16:49

Profeco en Tamaulipas estará en guardia permanente ante las posibles afectaciones que pudiera generar el impacto del huracán Katia en el Estado, informó el titular de la dependencia Alejandro Martínez Castañón
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1176 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas estará en guardia permanente ante las posibles afectaciones que pudiera generar el impacto del huracán Katia en el Estado, informó el titular de la dependencia Alejandro Martínez Castañón.

Lo anterior, dijo, siguiendo indicaciones del procurador federal del Consumidor Rogelio Cerda Pérez, por lo que se diseñó una estrategia de monitoreo, supervisión, vigilancia y verificación de las zonas con mayor probabilidades de inundación. 

Indicó que la Procuraduría no permitirá bajo ninguna circunstancia que se cometan prácticas desleales y abusivas como la especulación en los precios, el ocultamiento y acaparamiento de bienes, principalmente aquellos relativos a la canasta básica.

Afirmó que estarán trabajando de forma coordinada con las diferentes dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, asociaciones de tiendas de autoservicios y supermercados, además de tiendas de conveniencia, así como todas las autoridades que conforman el Comité de Abasto del sur de Tamaulipas.

Ante posibles violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, Martínez castañón señaló que se impondrá la medida precautoria de Suspensión de la Comercialización de Bienes, así como sanciones que pudieran ascender hasta los $4,105,387.31.

Exhortó a la población a evitar realizar compras de pánico, a guardar la calma, estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal; y que en caso de registrar alguna irregularidad reportarla al teléfono del Consumidor 01 – 800 – 468 – 8722.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577