Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El PAN mangonea al frente en Tamaulipas

Por: Fernando Acuña Piñeiro El Día Viernes 08 de Septiembre del 2017 a las 10:06

La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

El acuerdo nacional entre las dirigencias nacionales  del PAN, del PRD  y del MC, no es equitativa, y  pese a que en teoría, se diga que todos sus integrantes  se despojarán de sus siglas para  jalar como uno solo, lo cierto es que, el que  dictará la línea a seguir en Tamaulipas,  es  el partido blanco y azul. Los dos enemigos visibles del PAN y de sus achichincles  o rémoras,  son el PRI  y  MORENA.

Con el PRI se está planchando un acuerdo, en el que participa  el ex gobernador  Egidio Torre  Cantú, y con MORENA, no habrá el menor problema, pues  su cabeza de playa Héctor Garza, el Guason, ya está comiendo de la nómina azul, en la segunda esquina de palacio.

Bajo semejante perspectiva, el problema para el PAN, no lo constituyen las cúpulas partidistas, pues a estas ya las tiene arregladas. El gran enigma azul, se sitúa  en la reacción que va a tener un electorado ciudadano que  no comparte los arreglos en lo oscurito, y cuyos problemas  de inseguridad y desempleo  siguen más fuertes que nunca.

Otro de los grandes pendientes, es el de la inercia y la total falta de resultados, en el combate a la corrupción. Es fecha que, los funcionarios del pasado sexenio egidista, siguen contando con un blindaje especial, sin que nadie los moleste, mucho menos los investigue.

Aunque por ahora, la casi totalidad del tiempo en las diversas dependencias estatales  se ocupa en capturar datos, para  documentar el Primer Informe.

Por cierto, la gente en Tamaulipas,  se sigue preguntando: ¿Qué van a informar?

-----------------SE  IMPONE LA NOMENCLATURA LUEBBERIANA EN REYNOSA-----

Con  la nominación de  Gustavo Rico, como el nuevo dirigente  del PRI  en  Reynosa,  se le está  reconociendo  al llamado grupo Luebbert,  el power  suficiente como para  colocar  al frente  del tricolor, al  candidato que ellos  propusieron y respaldaron. 

Atrás  de esta  estratégica posición,  se encuentran personajes como Everardo Villarreal,  Ernesto Robinsón  Terán, Reynaldo Garza  y por supuesto, Oscar  Luebbert. Ahora el capítulo siguiente  de esta novela  priísta  reynosense,  es ver quién  es el candidato  a la alcaldía, en el 2018.

Dos  personalidades que sin duda  van a estar en las encuestas finales, y que pertenecen  al mismo grupo son: Ernesto Robinson y  María  Esther Camargo  de Luebbert. Hagan sus apuestas.

------MANCERA PODRIA COMERLE EL MANDADO A ANAYA, EN EL FRENTE--

Es  cierto que, la terrible lógica indica que el candidato presidencial será del PAN… pero, el  terrible desgaste  del actual  Presidente  nacional  del PAN, Ricardo Anaya Cortés, desprestigiado por  el escándalo de la corrupción familiar, y enfrentado con  el grupo calderonista, le está abriendo mayores posibilidades  al hombre fuerte del perredismo,  Miguel Ángel Mancera, para  abanderar el frente amplio democrático.

Este desenlace partiría la izquierda  en dos, y afectaría al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en el centro del país, que es donde tiene su mayor capital político, MORENA.

Al partido  de AMLO le conviene más que, el candidato presidencial del FAD, sea panista, pues  dicha candidatura  mataría dos pájaros de una sola pedrada: por un lado intensificaría la guerra entre las facciones panistas y  la figura  de Mancera  sería relegada a un segundo término. Pero si Mancera fuese el candidato  del Frente, entonces  la guerra  de desgaste, se ubicaría preponderantemente  en  la ciudad  de México.

---------CANDIDATEAN  A ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS  PARA GESTION SOCIAL  DEL PRI----

Entre  los  cargos que se mencionan, para integrar  el CDE  del PRI Tamaulipas, figuran los  de Pepe  Benitez  en Operación  Política, (Gente de Rodolfo, al inicio fue despedido en forma grosera  y prepotente por Egidio y después rescatado por Homero de la Garza en la SEDESOL egidiana),  Juan  Machuca  Valenzuela iría a Organización,  y es considerado el hombre de todas las confianzas  del diputado federal Edgar Melhem  Salinas, como quien dice,  será el que le cuide el mandado a Melhem en el PRI. Y se menciona  también  a la victorense  Alejandra  Cárdenas Castillejos para la  Gestión Social,  misma que  sería  propuesta  del alcalde  Oscar Almaraz.

-----------------JUAN MANZUR, VIRTUAL CANDIDATO A  LA DIPUTACIÓN FEDERAL POR EL PES---

La  carta mayor para una diputación federal del  Partido  Encuentro  Social, en  Tamaulipas, es el  ex líder universitario  del Grupo Omega, Juan Manzur. Por cierto, hablando del PES, recientemente   su dirigente estatal  Rigoberto  Rodríguez Rangel  acudió  a las oficinas  del IETAM, para  formalizar  la participación de su partido, en  la contienda  tamaulipeca, del 2018.  Se sabe que Rigo se está moviendo por todo el estado, y que ya tiene cubiertas todas  las candidaturas  a las alcaldías, y el Congreso. El hombre de las tres RRR, cuenta con todo el respaldo del Secretario General del CEN, Abdíes Pineda Morín. En el 2018, la prioridad, será fortalecer  al PES,  en el legislativo federal.

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577