Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Pese a Trump, remesas y exportaciones crecen

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 08 de Septiembre del 2017 a las 08:02

La Nota se ha leido 1326 veces. 1 en este Día.

JOSÉ ANDREZ SUAREZ FERNANDEZ es raza, es hombre sencillo, mucho muy capaz, inteligente, responsable, de palabra fácil porque conoce de lo que está hablando,  es un hombre de 65 años que llegó de la Ciudad de Reynosa a Ciudad Victoria en 1969 a estudiar para ingeniero agrónomo; observa un profundo amor por su Alma Mater.

Es uateño 100% puro.

Como muchos otros que salimos de Reynosa a estudiar a Victoria en el mismo año.

Su carrera profesional, su maestría en ciencias las hizo en la UAT, su vida profesional, académica, personal,  está ligada a la UAT.

No ha existido ningún rector que su vida se la deba a la UAT cien por ciento como JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ.

Ya fue estudiante, egresado, titulado, profesor catedrático, investigador, director, funcionario de alto rango llegando a ocupar una Secretaria en la administración actual cuyo Rector es ENRIQUE ETIENNE.

Creció en la UAT, escalando uno a uno los peldaños que al final, hoy en día, lo llevan a ocupar el máximo cargo de un uateño, ser Rector, dirigir los destinos de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Es JOSE ANDREZ  de conocimientos sólidos, institucional al 100%, conoce al dedillo los interiores de la UAT, ha recorrido las instancias funcionales de la administración de la UAT, difícilmente le van a picar los ojos, tiene todo para llevar un buen control del personal, de la matrícula y de la estructura administrativa.

100% académico.

Ha sido parte del difícil camino de continuar el camino de la excelencia a su Alma Mater y lo va a continuar, lo dijo en la ciudad de Reynosa donde fui testigo del enorme aprecio que le tienen los maestros y alumnos, en una entrevista realizada allá.

En la ciudad de Reynosa culminó su gira por la zona sur y norte, escucho propuestas de los maestros y alumnos. Nadie como él conoce lo que hace falta, nadie como él conoce el sufrimiento de los directores que están esperanzados de que a nivel central resuelvan sus rezagos en materia de insumos, gasto corriente, personal e infraestructura.

Nadie como él.

Tiene todo el apoyo de maestros, alumnos y del que manda en Tamaulipas para ser un buen Rector.

El martes tenemos  nuevo Rector.      

Que sea para bien de Tamaulipas, de su desarrollo, su vinculación y de la UAT.

En otros temas:

Muy buena estrategia del señor gobernador de enviar a 10 estudiantes becados a Canadá a especializarse en el sector energético, para garantizar que las empresas energéticas instaladas, cuenten con personal tamaulipeco bien preparado...

El programa fue elaborado con el apoyo del  Clúster de Energía de Coahuila y la Embajada Británica en México y en él participan además la Secretaría de Educación, la compañía transnacional Vestas dedicada al desarrollo de parques eólicos y TransCanadá, compañía dedicada al sector energético, principalmente en el rubro de gas natural.

Eso es grandioso.

Los conocimientos adquiridos darán ventajas competitivas a los alumnos que se gradúen en carreras técnicas y universitarias, y así encontrar mejores empleos. Ojalá y se dé oportunidad a muchos más... algunas limitantes para gozar de estas becas es por no hablar el idioma inglés o francés.

Pese  a DONALD TRUMP, en julio pasado las remesas presentaron el mayor aumento para un mes similar, desde que se tienen registro de estos flujos que llegan al país.

2 mil 459 millones de dólares, 9.4 % más respecto a julio de hace un año, en casi  8 millones de operaciones para hacer llegar las remesas, sobre todo por medios electrónicos.

 En los primeros siete meses del año totalizaron 16 mil 405 millones de dólares, lo que representó un aumento de 6.42 %,  históricamente, se mantiene como el monto más alto.

También las exportaciones mexicanas crecen por noveno mes consecutivo.

Le platiqué que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO anda de viaje a la República de China, allí se encontró con su homólogo ruso VLADÍMIR PUTIN donde  acordaron dar un empuje a las relaciones económicas entre ambas naciones.

Los dos líderes se reunieron durante la cumbre de los países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en la que México ha participado como país invitado.

En política se están observando algo inédito;  el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), LORENZO CÓRDOVA, recibió la solicitud para conformar el Frente Ciudadano por México, de los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), RICARDO ANAYA; de la Revolución Democrática (PRD), ALEJANDRA BARRALES; y Movimiento Ciudadano, DANTE DELGADO.

Lleva mano RICARDO ANAYA, necesariamente va a afectar a las personas que ya sentían tener a la mano una candidatura.

Aconseja NICOLÁS SARKOZY a México tener mucha calma y ganar un poco más de tiempo durante el proceso de renegociación del TLCAN.

Las autoridades del estado de Tamaulipas en los tres niveles anunciaron un plan  para intentar reducir la violencia en la ciudad de Reynosa.

La iniciativa “Unidos por Reynosa” se centrará en los barrios más complicados y el dinero se destinará a escuelas, actividades deportivas, infraestructura y programas de empleo y sociales ya que el objetivo es atajar las causas y no solo los efectos de la violencia, indicó el gobierno estatal.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twiter @cartelera1997

No leemos el lunes, ok?

Suscríbase para recibir cupones, descuentos, promociones de negocios y ahorre dinero que mucha falta hace en:  http://intmediamkt.com/

No se arrepentirá.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577